Gómez, un nuevo integrante de la lista de técnicos que hizo debutar Godoy Cruz

El "Negro" tuvo su primera vez como técnico profesional, vistiendo los colores azul y blanco.

Gómez, un nuevo integrante de la lista de técnicos que hizo debutar Godoy
Cruz
Marcelo Gómez y su debut en el banco mendocino 
luchotonarelli
Por Luciano Tonarelli

Marcelo Gómez, como adelanta el título, se sumó a la extensa lista de técnicos que debutaron como profesionales estando en el banco Bodeguero. El correntino ex DT de la reserva de Vélez Sarsfield, tuvo su ansiado debut en Mendoza, aunque no de la mejor manera. Su equipo cayó 0-2 ayer por la tarde-noche contra Lanús.

Desde el 2000 hasta el actual 2019, el Tomba tuvo 28 entrenadores, aunque 21 distintos, ya que el ídolo Daniel Oldrá estuvo en siete etapas y Omar Asad en dos. De los 21 técnicos que pasaron por el Expreso en estos años, 8 tuvieron su primera experiencia como profesionales. Troglio, Oldrá, Cocca, Asad, Palermo, Heinze, Dabove y Gómez.

El debut de cada uno

Pedro Troglio (2004) derrota 4-3 vs Gimnasia de Jujuy de local (B Nacional); Daniel Oldrá (2007) victoria 2-1 vs Banfield de visitante; Diego Cocca (2009) empate 1-1 vs Independiente de visitante; Omar Asad (2010) victoria 1-0 vs Gimnasia de La Plata de local; Martín Palermo (2012) empate 0-0 vs Quilmes de local; Gabriel Heinze (2015) victoria 3-0 vs Crucero del Norte de local; Diego Dabove (2018) victoria 1-0 vs Chacarita de local; y el ya mencionado Marcelo Gómez quien salió derrotado 2-0 en su debut.

Pasando en limpio, los números de los técnicos que se profesionalizaron en el Tomba fueron más que positivos, con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.