El Sabalero quería seguir de racha con Comesaña al mando, luego de un puñado de amistosos ganados y de la victoria del pasado lunes frente a Argentinos Juniors. Visitaba a Lanús en La Fortaleza con la tarea de seguir por el camino de la victoria para entrar a una copa internacional.

Lanús, por su parte, buscaba obtener una nueva victoria para confirmar el buen momento futbolístico por el que está pasando y además acomodarse en la tabla con el mismo objetivo de Colón que es entrar a la zona de copas.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraban a un Lanús más agresivo y a Colón replegándose para robar el balón y salir con pelota dominada. 

El partido era muy luchado en la mitad de la cancha y provocaba que el juego sea poco prolijo. Se prestaban la pelota y ningún equipo lograba hilvanar juego que le permitiera llegar al área rival con peligro.

Para encontrar la primera jugada de peligro debemos ir hasta los 42' cuando Lautaro Acosta encaró a Andrés Cadavid sobre la banda derecha, lo desbordó y dio un pase atrás para Tomás Belmonte que llegó al borde de área y lanzó un tiro al arco que hizo lucir a Leonardo Burián que tapó y luego la defensa despejó el balón.

Colón tuvo la suya en el primer tiempo a través de un tiro libre en el borde del área a los 45'. Luis Rodríguez ejecutó la falta por debajo de la barrera y la pelota se fue besando el poste del arco defendido por Matías Ibáñez.

El Sabalero comenzó los segundos 45' enchufado y tuvo tres chances para abrir el marcador. 

A los 48' Leonardo Heredia robó la pelota después de un error de Lanús en la salida de abajo, tiró un centro que Ibañez salió a cortar pero chocó en el área con García Guerreño y la pelota le quedó a Luis Rodríguez que definió de cabeza con el arco sólo pero, para beneficio de Lanús, Gabriel Carrasco se esforzó y llegó con lo justo a despejar en la línea. 

Un minuto más tarde a los 49' nuevamente Luis Rodríguez tuvo una oportunidad para marcar pero esta vez rematando desde afuera del área pero Ibañez, bien parado, le negó el gol a "el pulga".

La tercera jugada la tuvo Leonardo Heredia. Colón salió rápidamente de contra, Rodríguez recibió pasando la mitad de la cancha y metió un pase para Heredia que se fue cara a cara con Ibañez pero tardó mucho en pegarle y le dio tiempo a un defensor del Granate para que llegara a taparle el tiro que se fue cerca del palo.

Luego el partido fue decayendo, se jugaba al pelotazo, se cometían muchas infracciones, pases imprecisos y casi nulas llegadas al área. 

Lanús iba a llevarse los 3 puntos a través de una pelota parada. 88' córner desde la izquierda que lanzó Nicolás Pasquini, García Guerreño ganó de cabeza y la pelota le quedó a José Sand en el área chica de espaldas, "el Pepe" aguantó la marca de Emanuel Olivera, se hizo el espacio, giró y la puso contra un palo.  

El Granate se llevó los 3 puntos sin merecerlo pero Colón no aprovechó las chances que tuvo para convertir y luego no propuso nada para incomodar a un Lanús que parecía estar cómodo con el empate y se terminó quedando con la victoria.

Párrafo aparte para el pésimo arbitraje de Pablo Dóvalo que pitó mal para ambos equipos en varias ocasiones aunque el más perjudicado terminó siendo Colón que debió jugar con un hombre de más desde el primer tiempo cuando García Guerreño debió ver la tarjeta roja por doble amonestación.

El mejor del partido fue Matías Frtizler pero los laureles se los termina llevando el autor del gol agónico que le dio la victoria a Lanús, José Sand. Buen partido de Luis Miguel Rodríguez en el Sabalero.

La próxima fecha Colón recibirá a San Lorenzo en el Estadio Brigadier General Estanislao López, el día sábado 09/02 a las 21.30 hs.

Algunas declaraciones de los protagonistas post partido

Julio Comesaña en conferencia de prensa: "El fútbol es esto. Hicimos un partido excelente, en defensa, en ataque... Pero el fútbol es eficacia. Jugando de esta manera vamos a ganar más de lo que perdamos". "Lo que me da dolor es cuando el equipo no juega bien, y hoy jugaron por encima de los expectativas".

Al ser consultado sobre la demora en los cambios dijo: "Hago los cambios cuando creo que el equipo lo necesita, y hoy no lo necesitaba". Sus sensaciones sobre lo logrado hasta el momento: "El otro día dije que estábamos lejos de lo que quiero, que estábamos a mitad de camino, y después de lo que vi hoy puedo decir que pasamos esa mitad de camino. Para mí está por encima de todo el como juega el equipo. El resultado no me quita el sueño".

"Tuvimos el partido controlado, bien jugado, y con las situaciones más claras, pero esto es por goles y no por merecimiento" declaró Luis Rodríguez. Además agregó: "Hay una sola forma de explicar este resultado: ellos hicieron un gol". Sobre las situaciones erradas: "Las situaciones las creamos, tanto en el primero como en el segundo tiempo... si lo ganábamos 3-0 diríamos otra cosa". Y finalizó: "Hay que pensar que estas cosas no pueden pasar si queremos pelear cosas importantes".

Matías Fritzler: "A diferencia de otros partidos de visitante, hoy hicimos un partido serio". Sobre su pasado en Lanús dijo: "Me pasan cosas fuertes cuando piso esta cancha (de Lanús)".