Así llega San Martín de Tucumán para enfrentar al Tomba

Este domingo desde las 17:10 horas, el Santo buscará con todas sus fuerzas ganarle a Godoy Cruz en Mendoza, recuperar la fe y escapar del descenso.

Así llega San Martín de Tucumán para enfrentar al Tomba
El equipo tucumano enfrentará al Expreso que lo hundió en el descenso en el 2009. Foto: Prensa Club San Martín.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

San Martín de Tucumán visitará a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas por la fecha 18 de la Superliga con arbitraje de Julio Barraza. Será un duro cotejo ya que ambos equipos vienen de perder: los Santos ante Defensa y Justicia (1-2) en La Ciudadela, y el Tomba frente a Boca Juniors (2-0) en La Bombonera.

La situación del equipo tucumano es delicada. Se encuentra penúltimo en la tabla de promedios (1,000) y debe sumar para no quedar entre los últimos cuatro que pierden la categoría. Ganó solo 3 de los 17 partidos jugados, empató 8 y perdió 6. Está 22º en la tabla general con 17 puntos.

Sin su mejor hombre

La semana no fue tranquila. Declaraciones cruzadas de sus protagonistas perturbaron la rutina habitual. A todo eso, se sumó la mala noticia de que su mejor jugador, Alberto "Tino" Costa, sería baja ante Godoy Cruz. El problema físico que el jugador acarrea desde el partido con Tigre, a raíz de un golpe en el gemelo derecho, no le permitió trabajar al 100% en la última sesión del viernes.

El equipo médico del club le realizó los estudios correspondientes y luego de unas horas dio a conocer el parte. El ex volante de la Fiorentina y del Valencia padece una contusión en gemelo interno de 1,5 milímetros, que no llega a ser desgarro pero le impide realizar actividad física.

Los cambios

El entrenador, Gastón Coyette por cuestiones tácticas, suspensiones y la baja de Costa ordenó varios cambios para viajar a Mendoza. El arco estará a cargo del "Loco" Carranza, quien supo defender bien la valla de Godoy Cruz entre 2013 y 2014. En la defensa regresarán Rodrigo Moreira en reemplazo de Oliver Benítez, quién convirtió el gol en contra frente a Defensa y Justicia; y Maximiliano Martínez en lugar de Matías García, suspendido por una fecha tras llegar a su quinta amarilla. Gonzalo Lamardo, es la modificación obligada en el medio de la cancha, en lugar de Costa.  El nuevo esquema es un 4-4-2 que mutará a un 5-3-2. Lamardo jugará por la izquierda, mientras que Rodrigo Gómez lo hará como interior izquierdo. En la delantera regresará Claudio Bieler por Gonzalo Rodríguez.

Los 11 elegidos: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Juan Vitale, Adrián Arregui, Rodrigo Gómez, Gonzalo Lamardo; Luciano Pons, Claudio Bieler.

Suplentes: Pedro Fernández, Oliver Benítez, Emiliano Purita, Alejandro Altuna, Nicolás Giménez, Valentín Viola, Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa.