San Martín de Tucumán y Belgrano empataron en cero y siguen en zona díficil
Foto: Club Atlético San Martín

San Martín de Tucumán y Belgrano empataron en cero y siguen en zona díficil

El "Pirata" córdobes dominó prácticamente todo el partido. Tuvo dos remates al poste y no pudo sacar diferencias en el marcador. Ambos equipos siguen complicados, cuando restan seis fechas para el cierre de la Superliga.

octavio-villagra
Octavio Villagra

Un marco terrible se mostró en el partido, ya que se jugaba una final por la permanencia. En el arranque se vivió un duelo aburrido donde ninguno de los equipos daba ventaja al rival en los espacios. Cerca de la primera quincena San Martín perdió una pieza clave: Adrián Arregui. El mediocampista chocó con el botín de Mauricio Cuero y se retiró del campo con una molestia en la retina de su ojo derecho; en su lugar ingresó Altuna.

Cuando el encuentro estaba cerrado y sin acciones claras, San Martín aprovechó el despliegue de Delgadillo por la banda izquierda. El ex Vélez realizó una buena individual por izquierda, forzó una triangulación y asistió a Valentín Viola que se encontraba en el punto de penal, el delantero remató y el golero visitante mandó la pelota al córner. Por su parte, llegando a la primera media hora, Belgrano aprovechó la gran explosión de Mauricio Cuero que fue descomunal por el lateral derecho de San Martín, ganó el mano a mano a Nahuel Menéndez y asistió a Diego Mendoza que definió de gran manera donde el uno "Ciruja" rozó el balón e hizo estrellar la pelota en el palo. Fue la más clara de Belgrano en el primer tiempo.

El colombiano Cuero  estaba intratable en el "Pirata"Altuna lo cortó con falta y se ganó la primera amarilla del encuentro. Diez minutos después llegó también, la más clara de los dueños de casa. Lamardo lanzó un centro al área donde Guidara quiso jugar atrás con Rigamonti que se encontraba adelantado y le vino el balón por sorpresa, el arquero reaccionó a tiempo y pudo contar con la ayuda del poste horizontal, que se hizo protagonista en el primer tiempo. En el rebote del disparo en el travesaño, Viola desaprovechó la oportunidad de romper el cero y así se fue al primer tiempo con igualdad y sin goles.

En el segundo tiempo Belgrano dominó el encuentro en todo momento y San Martín buscó llegar al arco rival con transiciones largas que fueron poco eficaz. A los diez minutos de la segunda parte, Belgrano sorprendió con un remate de Sequeira que tapó Carranza y en el rebote Mendoza rompió el travesaño. El arquero local comenzaba a ser la figura del encuentro. Los dirigidos por Diego Osella mostraron e insinuaron mas que los tucumanos.

En un balón de pelota parada Maximiliano Martínez elevó el pie cerca del rostro de Sequeira y el árbitro lo perdonó sacándole tarjeta amarilla. En el minuto 25 Lértora robó a Gonzalo Lamardo en la mitad de la cancha, jugó para Brunetta de gran ingreso, este enganchó y sacó un disparo donde Carranza mandó al córner. Cuando Belgrano empezó a tener mejor juego y mayor presencia en área rival, perdía a un jugador y se quedaba con diez. Maximiliano Lugo molestó en la ejecución de un tiro libre de Rodrigo Gómez Facundo Tello le mostró la cartulina amarilla. En el movimiento de la pelota parada, el mismo fue fuerte contra Lamardo y el árbitro lo expulsó mostrandole tarjeta amarilla y luego la roja.

Aún, con diez jugadores en campo, Belgrano no dejó de buscar romper la paridad. Un centro de Brunetta Herrera que ganó en el juego aéreo hizo volver a hacer protagonista al palo, que volvía a salvar al equipo de Walter Coyette. A diez minutos del final, cuando San Martín tuvo que aprovechar el dominio numérico en el campo, Martínez dejo también con diez al plantel "Santo", el lateral izquierdo que ya tenía amarilla, cortó brutalmente a Cuero y se fue a las duchas.

A cinco minutos del final, San Martín tuvo la más clara desde un tiro libre ejecutado por el "Droopy" Gómez, que salvó César Rigamonti en el sector bajo del palo izquierdo. Dos minutos después Brunetta  de gran ingreso, penetró con una personal al campo rival, sacó un disparo y Carranza que ya era figura, volvió a salvar a San Martín, sacando la pelota al córner. En ese tiro de esquina Diego Mendoza anticipó en lo alto a la defensa rival, y el golero local, atento se quedó con el esférico. Ya sin tiempo los "Cirujas" pudieron llegar al campo rival. Matías Garcia cayó a 16 metros del arco y su equipo tenía la chance de lograr una victoria agónica sobre el final. Sin embargo, Claudio Bieler disparó de mala manera y concluyó así el encuentro con empate en cero.

San Martín no podrá contar la próxima fecha con Martínez; pero tendrá el retorno de Acevedo y "Tino" Costa.

Con este empate desfavorable para ambos, siguen complicados en la parte baja de la tabla de promediosSan Martín deberá visitar en la próxima fecha a River Plate; mientras que Belgrano hará de local ante San Lorenzo.

VAVEL Logo