En partido correspondiente a la fecha 21, Boca visitó a un complicado Unión en el 15 de Abril. Un juego que no fue como cualquier otro, ya que con esta victoria el elenco Xeneize ratifica su posición en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Boca, justo cuando la tensión se le venía encima, y cuando las cosas no le salían, mostró el carácter que se le caracteriza al equipo de Gustavo Alfaro, ya que al minuto 19 Franco Fragapane abrió el marcador para que el Tatengue siga soñando con poder clasificar nuevamente a una copa internacional, tras una grosera falta de Carlos Izquierdoz a Yeimar Gómez Andrade dentro del área que el árbitro cobraría penal y el delantero cambiaría por gol.

Unión, dirigido por Leonardo Madelón, demostró ser un rival muy complicado, arrancando con cuatro defensores atrás para incomodar al planteamiento del visitante.

Después llegó la jugada para que el delantero Ramón Ábila, al minuto 64, estampe el empate, para emparejar las cosas y volver a respirar aires de confianza. Un partido que se transformó en un juego muy táctico, Alfaro sorprendió poniendo a Emanuel Reynoso en lugar de Jorman Campuzano, después Sebastián Villa y Mauro Zárate debieron salir y Carlos Tévez y Agustín Almendra los reemplazaron, respectivamente.

Recién a los 73 minutos Tévez ponía el segundo para el Xeneize y la tensión se volvía a apoderar del estadio 15 de Abril.

Finalmente al minuto 95 Almendra pondría cifras definitivas de 3-1, de esta forma Boca gana y ratifica su tercera posición con 41 puntos, el Xeneize sigue soñando con poder clasificar a otra copa internacional, aunque tiene a River muy cerca, con 33 unidades. La próxima fecha Boca deberá recibir a San Lorenzo en La Bombonera y tratar de seguir en puestos de clasificación.

Así alinearon:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Pablo Cuadra; y Augusto Lotti.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila.