Unión llega golpeado, luego de perder ante Boca Juniors, e intentará quedarse con los tres puntos. El Tatengue, con un comienzo bastante aceptable luego de la reanudación de la Superliga, con una derrota en la anterior fecha contra el Xeneize.

Tigre tiene una misión, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del campeonato para poder mantenerse en primera división y así lograr la permanencia.

Llega golpeado

Unión viene de caer derrotado en la anterior fecha, el elenco que dirige Leonardo Madelón perdió ante Boca Juniors en el 15 de Abril, 3 a 1 con gol de Franco Fragapane para el local. De esta forma, se termina la racha de dos partidos sin conocer la derrota.

Con cambios

El Tatengue presenta tres cambios en las zonas de la defensa, mediocampo y delantera con respecto al equipo que perdió ante el Xeneize, con los ingresos de Brian Blasi, Javier Méndez y Franco Troyansky en los lugares de Damián Martínez, Nelson Acevedo y Pablo Cuadra, respectivamente. De esta manera, Unión buscará ganar las divididas y superar al rival en los diferentes sectores de la cancha.

Emparejamiento en el historial

En total, Tigre y Unión se enfrentaron 14 veces en primera división. Los dos últimos encuentros se disputaron por el Campeonato 2016/17 y la Superliga 2017/18, con una victoria por 3-1 para el Matador y un empate 3 a 3, respectivamente.

Concentrados

Tigre: Guruceaga, Marinelli, Moiraghi, Canuto, Galmarini, Alcoba, Rodríguez, Menossi, Morales, Montillo, Cavallaro, Prediger, Ortiz, Cardozo, Luna, González, Janson y Vera.

Unión: Fernández, Corvalán, Bottinelli, Fragapane, Ríos, Andrada, Zabala, Peano, Pittón, Bottinelli, García, Blasi, Lebus, Zurbriggen, Lotti, Troyansky, Méndez, Gómez Andrade y Pittón.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Lucas Menossi; Walter Montillo, Lucas Janson; y Federico González.

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Augusto Lotti y Franco Troyansky.