Volvió el Unión de Madelón

El Tatengue ganó, gustó y se sacó de encima el peso del debut por copas internacionales. Con varios pilares, el equipo funcionó a la perfección y estuvo a la altura de las circunstancias. Una prueba de fuego superada con el aura competitivo que el Francés le impuso al club.

Volvió el Unión de Madelón
Foto: TyC Sports.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Unión cambió radicalmente. Cerró el 2018 inmerso en una cruda realidad que lo llevó a estar cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas y apenas un empate. En ese lapso Leonardo Madelón expresó que lo mejor que podía pasar era que llegara el fin de año para cambiar el chip.

Una vez que comenzó la pretemporada algo positivo pasó: no perdió en los amistosos y mostró una clara levantada ganándole a Boca. Lo ratificó después superando a River como visitante y posteriormente se encargó de ir consolidando pasos firmes para estar peleando por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Por si fuera poco, el miércoles superó por 2-0 a Independiente del Valle de Ecuador en el partido de ida de la Copa Sudamericana 2019 para darle todavía más forma a un presente inmejorable.

Madelón siempre fue un técnico coherente y autocrítico. Admitió cada vez que se jugó mal y viceversa cuando al equipo le salían las cosas. Pero también fue más detallista cuando mencionó que se corrió y solidarizo. De esta manera, en la previa del partido contra Huracán, se hizo viral una arenga diciendo a sus jugadores que se desplieguen como un "Perro Rabioso".

Cuando pareció que eso quedó en la nada, en la conferencia del partido copero lo volvió a decir, pero como reflexión. Más que nada, por la predisposición de morder en todos los sectores de la cancha, dejando en claro que Unión es un equipo que se la va a complicar a todos. Pero fue tanto lo expansivo que esa frase ya es un eslogan en el vestuario del estadio 15 de Abril.