TigreTigre VAVEL

Cara a cara: Alcoba vs Donatti

Tigre recibirá a Racing en el José Dellagiovanna, uno pelea por la permanecía y otro por salir campeón. Tanto Néstor Gorosito como Eduardo Coudet cuentan con grandes centrales: Pipo con Alcoba y el Chacho, con Donatti.

Cara a cara: Alcoba vs Donatti
Fotomontaje.
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Tigre recibirá a Racing en el José Dellagiovanna, uno pelea por la permanecia y otro por salir campeón. Ambos equipos cuentan con grandes centrales en sus planteles, Néstor Gorosito logró mejorar la parte defensiva de la mano del central uruguayo Gerardo Alcoba, mientras que en la “Academia” juega un ex matador, Alejandro Donatti.

Gerardo Alcoba Rebollo

Se sumó a la lista de los tantos uruguayos que llegaron a Tigre. Alcoba arribó a la mitad de la Superliga proveniente de Santos Laguna de la Liga de México. Debutó ante San Martín de Tucumán en Victoria donde se afianzó rápidamente en la defensa jugando todos los partidos como titular (ocho partidos en total) y siendo clave en un pase de gol frente a Vélez en Liniers. Por otra parte, registra dos tarjetas amarillas con la camiseta del “Matador”, frente a Banfield en los 90 y Unión a los 59 minutos.

Cuenta en sus palmarés con un campeonato uruguayo con Peñarol y uno mexicano con Santos Laguna. Además de tener en su haber dos partidos con la selección uruguaya frente a Turquía y Japón. Cuenta con 234 partidos jugados desde su debut con 15 goles marcados.

Alejandro César Donatti

El “Flaco” Donatti nacido en Santa Fe, fichó con Racing luego de su paso por Rosario Central. Disputó 13 partidos desde el arranque con el equipo de Eduardo Coudet, registrando dos amarillas, una ante Banfield y la otra frente a Huracán. Al igual que Alcoba ingresó para no salir tras sufrir un desgarro; hoy es una pieza fundamental para los de Avellanada con despejes certeros y llegada a los centros. Lleva dos tantos en la Academia, ambos en la Copa Libertadores 2018.

Donatti fue parte del Club Atlético Tigre en la temporada 2012 siendo clave en la Copa Sudamericana de ese año marcándole de Deportivo Quito y Cerro Porteño y Copa Libertadores 2013. Marcó un total de 18 goles en 210 partidos.