El "Santo" tucumano que descendió y finalizó penúltimo en la Superliga Argentina de Fútbol será el rival del "Tatengue" que terminó en la octava posición y obtuvo la segunda clasifación consecutiva a la Copa Sudaméricana

Silvio Trucco será el árbitro del encuentro. Transmite: Fox Sports.

El nuevo torneo organizado por la Asociación de Fútbol Argentino, es conformado por todos los clubes participantes del último torneo de Primera División; donde los primeros seis de la tabla avanzan directamente a la próxima fase (Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez), los demás deben enfrentarse: el último con el séptimo, el penúltimo con el noveno y así sucesivamente donde el mejor ubicado define de local. Es por eso que se dio el cruce San Martín - Unión con ida en Tucumán y con vuelta en Santa Fe, el próximo domingo 21 de abril.

El conjunto tucumano llega con tres bajas importantes, los mismos dejaron la institución luego de sufrir la perdida de categoría ("Tino" Costa, Claudio Bieler y Adrian Arregui). Por su parte Unión llega motivado al encuentro, posterior a haberse meterse nuevamente a un cértamen internacional. 

Concentrados y posibles equipos

San Martín apostará con lo mejor que tiene, ya que piensa hacer un buen papel en el torneo. Caruso Lombardi pararía el siguiente equipo: Pedro Fernández; Fabian Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Bénitez; Hernán Petryk, Rodrigo Gómez, Julián Vitale, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Valentín Viola.

Leonardo Madelón por su parte, con el objetivo puesto en el martes, donde deberá enfrentar a Independiente del Valle en Ecuador por Copa Sudamerica; pondrá la mayoría de suplentes en este encuentro. Así, Unión formaría con: Marcos Peano; Brian Blassi, Santiago Zurbriggen, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Santiago Lebus, Javier Méndez, Darío Botinelli, Lucas Ríos; Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra.

Historial entre San Martín y Unión en Copas Nacionales

Nunca se enfrentaron por copas nacionales. La última vez que se vieron las caras, fue el 20 de agosto del 2018, por Superliga, donde empataron 1-1. Gol de Ramuro Costa en el "Santo" y Diego Zábala para los santafesinos.