Lucas Bernardi: "Boca será difícil más allá de los nombres que participen"

El técnico de Godoy Cruz brindó su conferencia de prensa en la previa del partido ante Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa de la Superliga. Todos los detalles.

Lucas Bernardi: "Boca será difícil más allá de los nombres que participen"
Bernardi sostuvo que ganar partidos en la Copa Superliga sirvió para levantar el ánimo. Foto: Prensa Godoy Cruz.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

Tras el entrenamiento en Coquimbito, el entrenador del Tomba charló con los medios de prensa sobre el encuentro de este domingo contra Boca Juniors y destacó que no cree que "sea un equipo defensivamente débil, todo lo contrario. Lo veo sólido. Fue dominador del partido que jugó (vs Deportes Tolima). Tiene jugadores de jerarquía y las características de su entrenador es de siempre tener un equipo sólido y es lo que se ve. Es de los equipos que tienen pocas debilidades. Lo veo completo, es de los mejores planteles que tiene el fútbol argentino. Será difícil más allá de los nombres que participen".

Lucas Bernardi, a su vez, afirmó estar conforme con el rendimiento de su plantel en el último partido por Copa Libertadores: "Lo bueno es que tuvimos continuidad en las acciones y posibilidad de mejorar lo hecho contra Patronato. Lo que vienen haciendo los chicos es bueno, después un resultado importante amplifica esas situaciones".

Sobre lo que produjo aquel duelo en el que el Expreso se mostró recuperado y ganó 2-0 a Sporting Cristal el pasado martes, afirmó: "Es un partido que a nosotros nos da más energía y confianza. Salimos plenos todos de lo que hicimos y como lo llevamos adelante. El camino está ahí, el desafío es poder llevarlo adelante ante un rival de jerarquía como es Boca. Sería muy bueno para nosotros y para la gente de cara al futuro".

En cuanto lo que falta corregir, el rosarino remarcó que una de ellas es la solidez defensiva: "Hemos jugado mucho, con muchos viajes y cansancio. Contra Sporting Cristal hicimos cosas muy buenas pero permitimos que nos crearan tres situaciones de gol cuando tenía el partido bajo control. Eso, creo, que no debería haber pasado. Entonces, no fue excepcional lo del otro día, ni malo lo otro. Estamos en un proceso".

En ese proceso es muy importante el papel que tienen los juveniles promovidos a Primera y que hacen que Godoy Cruz crezca. "Es parte de un proceso que se inició hace dos años. Me imaginaba a los entrenadores que han tenido los chicos, lo contento que deben haber estado. No es habitual que pasara. Para todos los que integran las divisiones inferiores deben estar orgullosos de verlos en la cancha. Es un premio para ellos, principalmente", explicó. 

Y agregó: "Nosotros somos el último eslabón. La mayoría de los jugadores son hinchas y trabajamos en esa pertenencia. Yo felicito a los entrenadores que formaron a estos futbolistas".

​​​​​​Boca irá a Mendoza con un equipo alternativo pero para Bernardi su rival "no modifica su forma de jugar por más que juegue quien juegue. Boca no tiene suplentes. Trataremos de dominar la mayor cantidad de tiempo a un equipo al que no es fácil dominar".

En el transcurso de este sábado el técnico tombino definirá el equipo: "Tiene que ver con el del martes y con el que pensamos para este partido", argumentó.

La ida entre Godoy Cruz y Boca por los octavos de final de la Copa Superliga se jugará este domingo, a las 20 horas, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco, con televisación de Fox Sports Premium.