Con una polémica del árbitro Néstor Pitana, Brasil comenzó la Copa América con el pie derecho: "pone la cámara normal que necesito ver la jugada. Bien fue mano y por lo tanto es penal, aunque no es para tarjeta amarilla", dijo el árbitro a Patricio Lousteau, quien estaba a cargo del VAR. Sin duda esta jugada sentenció la victoria en el Morumbí.

En el inicio del primer tiempo, Brasil no podía traspasar la defensa de Bolivia y al finalizar los primeros 45' minutos del encuentro los simpatizantes de la verdeamarela, comenzaban a silbar a los jugadores y así se iban al descanso.

Apenas comenzó el segundo tiempo se dio el centro de Richarlison, que chocó con la mano de Adrían Jusino y Pitana fue a observar la jugada en el VAR. Penal y gol de Coutinho.

Copa América: Brasil imparable

Este gol amalgamó la presión de los jugadores y por lo tanto lo hinchas estaban un poco más calmos. Así a medida que iban pasando los minutos del segundo tiempo Brasil demostraba su superioridad por sobre un Bolivia perdido luego del gol de Coutinho.

El segundo gol de Brasil lo volvió a marcar Coutinho, pero además Pitana quedó nuevamente en la historia, al cobrar un penal a instancias del VAR en una Copa América.

Este encuentro tuvo dos detalles que llamaron la atención: algunos lugares de las gradas estaban vacíos y además los jugadores del seleccionado brasileño estaban vestidos de blanco con pantalones azules. De hecho la camiseta blanca quedó en desuso luego del 'Maracanazo' en 1950. Es más Brasil se vistió de blanco cuando homenajeó a los campeones de 1919, primer título de la verdeamarela.

Volviendo a la actualidad y a esta copa, y luego de los silbidos y posterior al gol desde el punto penal, los simpatizantes gritaron de alegría. Sin duda fue una penal magistral y al palo derecho de Lampe. Tan solo habían pasado 5 minutos del inicio del ST.

Luego de 120 segundos, el propio mediocampista ofensivo cabeceó al gol, un centro exacto de Roberto Firmino. Con una ráfaga fue suficiente para que Brasil vulnere a Bolivia, que se defendía, pero no atacaba.

Faltaban 35 minutos para que Brasil cierre con un broche de oro el encuentro. Cabe destacar que el conjunto de Tite es más pragmático y menos estético. En si los cambios no brillaban, que además contó con el acompañamiento moral de Neymar, quien sufrió un esguince de tobillo y la grave acusación de una modelo de violación.

Restaban pocos minutos para el final del encuentro. Everton selló la victoria de Brasil. Los hinchas se entusiasmaron cuando Tite lo puso en la cancha y el delantero de Gremio marcó un majestuoso gol. Realizó una diagonal de derecha a izquierda, remató fuerte y la clavó al ángulo izquierdo.

A pesar de que Brasil no brilló, ganó cómodamente por 3-0 a un Bolivia deslucido. Cabe destacar que en cada copa que organizó la verdeamarela nunca perdió, por eso en esta copa también es favorito.

VAVEL Logo
Sobre el autor