Tras el gran triunfo por 2-0 frente a la Selección Argentina, Colombia sufrió una baja considerable para el resto de la Copa América de Brasil 2019. En las últimas horas, se confirmó que el delantero Luis Muriel tiene una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda, que le deparará una recuperación de cinco a siete semanas.

En un comunicado en su página web, la Federación Colombiana de Fútbol especificó cuál es la lesión que tiene el jugador que milita en el Fiorentina,equipo de la Serie A del fútbol italiano: ''Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma. Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia''.

Cabe recordar que la lesión de Muriel se produjo a los seis minutos del primer tiempo en el partido debut en el Grupo B del certamen del último sábado frente a Argentina, luego de una falta del volante AlbicelesteLeandro Paredes. El atacante intentó seguir jugando, pero finalmente fue reemplazado a los 14' por Roger Martínez, quien terminó marcando el primer gol Cafetero y fue elegido como la figura del cotejo.

Por otra parte, este martes el cuerpo técnico decidió que el jugador de la Selección Sub-20 de Colombia, Johan Carbonero, se incorpore a los entrenamientos de la mayor. En un comunicado la FCF, avisó que Carbonero no podrá participar de los encuentros oficiales: ''El juvenil no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América Brasil 2019,  ya que el reglamento no permite reemplazar jugadores por lesión una vez jugado el primer partido. Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos''.