El Millo se instaló en Los Ángeles

El plantel de Marcelo Gallardo aterrizó en la ciudad estadounidense para continuar con su puesta a punto en la pretemporada. La principal novedad: renovó su contrato Enrique Bologna.

El Millo se instaló en Los Ángeles
Gallardo bajando del micro al hotel de L.A. Detrás asoma el capitán Leo Ponzio (Foto: Prensa River).
diznico01
Por Nicolás Diz

Se terminaron las vacaciones. Mientras la Selección Argentina disputa la Copa América con Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez (todos con minutos), Marcelo Gallardo y sus dirigidos ayer comenzaron la pretemporada invernal de cara al segundo semestre de 2019, que se viene con nuevos desafíos, como los octavos de final de la Copa Libertadores, la continuidad de la Copa Argentina y el arranque de la próxima Superliga.

Luego del reencuentro en Ezeiza, rápidamente el plantel se trasladó al aeropuerto y este jueves llegaron a Los Ángeles (por primera vez en el ciclo Gallardo, ya que siempre se iba a Florida) para continuar con el trabajo físico y futbolístico más intenso en la Universidad de California (UCLA). El regreso a Buenos Aires está pautado para el 7 de julio.

Sin los tres jugadores afectados por la Albiceleste, el Muñeco ya sabe que no contará con Camilo Mayada y están próximos a emigrar Germán Lux Luciano Lollo (con el fin de sumar continuidad en otro club). El que sí seguirá en River será el arquero Enrique Bologna, que extendió su contrato hasta junio de 2020. Si bien Beto tan solo jugó seis partidos oficiales en La Banda de 2016 a la fecha, será el nuevo suplente de Armani, mientras Ezequiel Centurión quedará como tercera opción en el arco riverplatense.

También hay que destacar que están trabajando de forma diferenciada Juan Quintero, Exequiel Palacios, Lucas Pratto e Ignacio Scocco, aunque confían que Nacho pronto se sume al equipo con normalidad y sume fútbol en los amistosos pactados contra Chivas América, los clubes mexicanos.