Después de la derrota de Defensa y Justicia contra Independiente por 1 a 0, el técnico Mariano Soso en conferencia de prensa señaló: “Inicialmente arrancamos con línea de tres con dos laterales que buscaban agarrar adelante a los extremos rivales”. Luego, comentó: “Con los cambios buscamos quebrar a la defensa rival por afuera”.

Además destacó: “Intentamos un dispositivo de poder tomar el ascenso de los laterales rivales. En la zona media pudimos emparejar con una línea de tres volantes. Y con los puntas, Nico y Cuqui (Nicolás Fernández y Fernando Márquez) buscábamos un ataque directo”. Luego, el entrenador del equipo del equipo de Florencio Varela puntualizó: “En el segundo tiempo estuvimos mejor, se vio algo de lo que pretendemos”.

A su vez agregó: “En la segunda mitad tuvimos mayor amplitud, nos faltó la profundidad que pretendemos”. Más tarde, valoró: “Enfrentamos a un equipo muy intenso y pudimos estar a la altura”. Por su parte, resaltó: “Sentimos el fútbol de carácter ofensivo. Estamos conformes con quienes han llegado. Se han ido jugadores importantes. Es tarea nuestra que la adaptación se de con la mayor rapidad posible”. Por último Soso elogió: “El equipo mostró rebeldía, valentía. Esto recién comienza”.

En cuanto a la segunda fecha de la Superliga Argentina, el Halcón visitará este domingo a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril a partir de las 11 de la mañana. En ese escenario, Defensa se impuso por 2 a 0 al Tatengue, con goles de Ríos y Rivero en la temporada 2016/2017. Finalmente en la segunda Superliga el conjunto de Florencio Varela empató 1 a 1 con la formación santafesina con tanto de Matías Rojas, en tiempo adicionado.