Bernardi: "Tenemos mucho para ganar y ahí jugaremos nuestras fichas"

El entrenador de Godoy Cruz brindó una conferencia de prensa antes de la revancha contra Palmeiras, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Bernardi: "Tenemos mucho para ganar y ahí jugaremos nuestras fichas"
El DT buscará por primera vez  pasar a cuartos de final del certamen. Foto: Prensa Godoy Cruz.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

Está tarde, el técnico Lucas Bernardi recibió a la prensa en San Pablo y dio algunas claves del juego que planteará Godoy Cruz ante Palmeirasen el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

La serie empezó con el empate 2-2 de la semana pasada en Mendoza y este martes se cerrará en la casa del Verdao, en Brasil. 

Acerca de ir ganando 2-0, y luego terminar igualados con un penal fallido, el entrenador sostuvo: "Marcamos una diferencia en el inicio del partido. Después tuvimos de nuevo una, para marcarla en el penal. En el primer tiempo no sufrimos, controlamos a Palmeiras y en el segundo tiempo, el rival hizo que no tengamos la misma energía. Ellos empezaron a jugar".

El DT tiene claro que el contexto no será el mismo y espera que el equipo no esté mirando durante demasiados minutos esa primera parte que jugaron en Argentina. "Es otro partido. Estamos jugando de visitantes y sería muy importante para nosotros poder hacerlo", expresó.

"Será un desafío tratar de llevar a Palmeiras a un lugar incómodo donde la gente juegue a favor nuestro y no de ellos", explicó.

El Expreso enfrentará a un rival de jerarquía pero está presente "la ilusión de poder hacerlo de la misma manera que en la ida. Sabiendo que tenemos dificultades pero muy poco para perder y muchísimo para ganar", reflexionó.

"Tenemos mucho para ganar y ahí jugaremos nuestras fichas, en ese lugar", enfatizó. Bernardi hará algunas modificaciones en las próximas horas por lo que no confirmó el equipo titular: "No lo tengo porque venimos de jugar el sábado, hay algunas cuestiones que resolver y lo daremos mañana", aclaró.

Será clave "no permitirles a los volantes centrales de Palmeiras controlar el juego. La carta será pasar los primeros minutos del partido para luego jugar con tranquilidad", afirmó el DT que busca por primera vez el pase a los cuartos de final del certamen internacional.

Y cerró, "sabemos que tenemos 95 minutos para ganar el partido y vamos a luchar por la clasificación hasta el final".