A falta de muy poco para el inicio del campeonato y con la mente puesta en el amistoso frente a Güemes de Santiago del Estero el próximo viernes desde las 21, los de César Zabala ya conocen el día y hora de su primer encuentro.

Hace algunas horas se supo que ''la Gloria'' visitará a elenco de Campana el sábado 17 de agosto desde las 15:30, con árbitro a confirmar.

Aún falta confirmar el día del debut como local, lo que el hincha ''albirrojo'' más espera.

En lo que tiene que ver con el amistoso frente al equipo santiagueño, el día viernes se disputarán dos encuentros. El primero a las 10 de la mañana, en el complejo de La Agustina entre los remanentes y a las 21 en Alta Córdoba jugarán los titulares, este último, con acceso exclusivo para socios al día.

En lo que tiene que ver con el 11, el DT paró el siguiente equipo: Salort; Gutiérrez, Agüero, Yabale y Canever; Watson, Antonio y Arce; Bajamich, Pino y Braida.

En la oncena titular no está Facundo Erpen, quien padece un cuadro gripal. En un primer momento su ausencia causó gran preocupación, teniendo en cuenta que llegó a la institución como un referente en la última línea ''albirroja".

El refuerzo que no fue y una búsqueda que sigue

El día de ayer tomó mucha fuerza la versión de que el extremo con pasado en Belgrano, Neri Bandiera, tenía cerrada de palabra su incorporación a Instituto. Con el correr de las horas, la noticia fue perdiendo fuerza hasta descartarse, según se dice, por el tiempo de inactividad que lleva el jugador. De esta manera, instituto continúa en la búsqueda de un hombre de ataque que aporte experiencia a la ofensiva ''gloriosa'' de cara al torneo.