Colón recibió un cachetazo de Independiente
Foto: LT10.

Colón recibió un cachetazo de Independiente

El Sabalero cayó por dos tantos contra cero frente al Rojo en el Libertadores de América. Silvio Romero y Lucas Acevedo en contra fueron los goleadores de la noche.

larkeresteban
Esteban Larker

Independiente llegó a este encuentro en una difícil situación luego de una acumulación de malos resultados que pusieron al DT Sebastián Beccacece en la cuerda floja. En la pasada fecha de Superliga el Rojo cayó goleado en condición de visitante frente a Estudiantes por 3 a 0. También el equipo de Avellaneda quedó eliminado de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.

Tres cambios dispuso Beccacece para este encuentro. Fabricio Bustos, Pablo Pérez y Gastón Silva ingresaron en lugar de Alan Franco, Cecilio Domínguez y Martín Benítez.

Colón, por su parte, venía de una levantada consiguiendo 2 victorias al hilo frente a Zulia FC por Copa Sudamericana y Gimnasia de La Plata por Superliga. El Sabalero es el único equipo que sigue en carrera en la competencia internacional y espera rival en la semifinal que saldrá del duelo entre La Equidad y Atlético Mineiro. Por campeonato local se encuentra en una situación delicada con la tabla de promedios.

Lavallén metió 6 cambios para visitar al Rojo. Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Marcelo Estigarribia, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Luis Rodríguez ocuparon los lugares de Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar, Tomás Chancalay y Mauro Da Luz.

Yendo de lleno al encuentro, la primer jugada de peligro terminó en gol de Independiente. A los 12' corner desde la izquierda ejecutado por Gastón Silva que encuentra la cabeza de Lucas Acevedo en el área pero el central del Sabalero despejó en contra de su propia valla y convirtió el primero de partido.

A los 29' Independiente tuvo una nueva jugada de riesgo. Centro desde el sector izquierdo que conecta de cabeza en el área Pablo Pérez pero su cabezazo salió apenas desviado.

El primer tiempo fue dominado por el Rojo que dispuso del balón y las jugadas peligrosas para incomodar a Colón. El Sabalero padeció la primera mitad y no pudo hacerse de la posesión para atacar. A través de un tiro libre a los 48' Gastón Silva exigió a Leonardo Burián que en 2 tiempos pudo enviar la pelota al tiro de esquina.

Tras una corrida por la derecha y un centro de Domingo Blanco a los 58', la defensa de Colón despeja, Pablo Pérez toma el rebote y desde afuera del área remató provocando una gran tapada de Burián para salvar su portería. 

Colón tuvo la primera a los 65' cuando Luis Rodríguez le gana la pulseada a un defensor del Rojo adentro del área y luego de pasar al arquero remató casi sin ángulo por lo que su disparo pegó del lado de afuera de la red.

Un minuto más tarde llegó la réplica de Independiente. Domingo Blanco se escapó por la derecha y cuando piso el área sacó un disparo que tapó Burián y despejó al corner.

El Sabalero volvió a insinuar a los 79' tras una jugada colectiva, Luis Rodríguez enganchó de izquierda a derecha e intentó con un remate que se fue por encima del travesaño.

Independiente lo liquidó a los 93' con un centro desde la derecha de Fabricio Bustos y un cabezazo certero del goleador Silvio Romero que la puso contra un palo. Ventaja merecida para el equipo de Avellaneda.

El Rojo dominó todo el encuentro y dio cátedra de fútbol en el Libertadores de América. Colón fue un mero espectador del trámite del partido y nunca pudo hacer pie.

La figura fue Pablo Pérez que con su experiencia agarró las riendas del partido y organizó el juego de Independiente. Además, el Rojo contó con los buenos rendimientos de Domingo Blanco y Gastón Silva. Por el lado del Sabalero, la actuación que se rescata es la del mediocampista Rodrigo Aliendro que intentó jugar en todo momento.

VAVEL Logo
CHAT