Gallardo: ''Estoy muy contento, el equipo jugó muy bien''

El entrenador de River se mostró contento por la victoria de su equipo por 4-0 frente a Huracán en Parque Patricios por la sexta fecha de la Superliga. Además, anticipó que pelearán en todos los frentes y elogió a Milton Casco, una de las figuras del partido.

Gallardo: ''Estoy muy contento, el equipo jugó muy bien''
El Muñeco y un nuevo concierto de sus dirigidos (Foto: Marcelo Carroll - Diario Olé)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River brindó una nueva exhibición de fútbol, en este caso en la victoria por 4-0 frente a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Argentina 2019/20. Los goles del Millonario los anotaron Milton Casco, Ignacio Fernández de penal, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz.

El entrenador Riverplatense, Marcelo Gallardo, se mostró orgulloso en rueda de prensa por la actuación de sus dirigidos ante el Globo: "Estoy muy contento, el equipo jugó muy bien. Fuimos inteligentes para controlar la pelota, seguimos atacando y no hicimos más goles porque faltó un poquito de efectividad. Cuando el equipo está en buen nivel la diferencia es importante. Esperamos seguir así porque se vienen partidos clave".

Por otra parte, realizó una comparación entre este encuentro y el empate frente a Boca de la fecha anterior: "Cuando los rivales se meten atrás también dominamos. El tema está en como hacemos para encontrar los caminos, nos faltaba tomar mejores decisiones en los últimos metros. El equipo inicia bien el juego desde atrás, en mitad de cancha, llega por los costados. En partidos cerrados necesitás concretar en las que tenés. Ahí obligás a que el rival salga un poco más. Está en nosotros encontrarle la vuelta a todos los partidos".

Gallardo sobre Casco: ''Es un jugador muy importante para nosotros''

Luego tuvo elogió las cualidades de Milton Casco, autor del primer tanto y una de las figuras de cotejo: "Está con confianza y cuando el equipo requiere que juegue en una posición diferente lo hace y lo entiende perfectamente. Es un jugador muy importante para nosotros".

Para cerrar, el Muñeco avisó que intentarán luchar todos los torneos que disputa el Millonario: "Era importante para no perder pisada en la Superliga. Vamos a apuntar a todos los frentes y, si podemos llegar al final, mejor. Si no haremos el esfuerzo. Vamos a ver cómo nos recuperamos y definiremos en base a eso. Creo que vamos a llegar bien al miércoles también (vs. Godoy Cruz por Copa Argentina). Lo importante es que sigamos con una idea clara de juego, después lo demás decanta por sí mismo. Tratamos de imponernos más allá de los rivales, a veces se da esta claridad y diferencia, y otras no".