TigreTigre VAVEL

Por La Gloria en Córdoba

Tigre cerrará la fecha 6 de la Primera Nacional ante Instituto en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, desde las 21.10, con arbitraje de Leandro Hilfer y televisación de TyC Sports. El Matador necesita volver al triunfo. 

Por La Gloria en Córdoba
Fotomontaje.
diznico01
Por Nicolás Diz

La sexta jornada del máximo torneo de ascenso llegará a su fin este martes desde las 21.10, cuando se miran en la capital cordobesa Tigre e Instituto, que auguran un buen encuentro, ya que ambos requieren de los tres puntos para seguir prendidos arriba.

El Matador viene de empatar 1-1 como local ante Santamarina de Tandil, y en la fecha anterior a esa, igualó sin goles contra Gimnasia de Jujuy. Para no perderle pisada a Sarmiento (el punteros de la Zona 2 con 14 puntos), hay que volver a sumar de a tres y recuperar los puntos perdidos en casa (por ahora, Tigre cosecha 8 unidades), aprovechando que, de visitante, le va bastante bien este año: ocho triunfos, dos empates y solo dos caídas en 12 partidos jugados.

El DT Néstor Gorosito tiene una duda en la delantera: Gustavo Villarruel tiene posibilidades de jugar en el once titular, en lugar de Jhonathan Ramis, de irregular andar. En el resto del equipo no habrá modificaciones.

Del lado de La Gloria, llega en alza tras superar por 3-0 a Brown de Adrogué en el sur del Gran Buenos Aires, con una gran actuación de Mateo Bajamich, goleador del equipo cordobés con cuatro goles en este campeonato. El entrenador César Zabala no hará cambios, conforme ya que Instituto lleva dos triunfos seguidos (antes, 1-0 a Chacarita) y tres juegos con la valla invicta, para sumar 7 puntos en el certamen, de mal arranque (dos derrotas en las dos primeras fechas).

En caso de ganar ante su gente, Instituto se prendería en la zona de Reducido. No juega en la A desde el lapso 2004/2006 y suela con recuperar ese lugar de privilegio.

Última vez

No se enfrentan de manera oficial desde el Clausura 2007 de la B Nacional, en la última fecha. Ese partido fue triunfo de la Albirroja por 1-0 con gol de Jiménez, y fue significativo, ya que con ese triunfo, Instituto se salvó del Torneo Argentino A y Tigre igual pudo ingresar al Reducido que culminaría en su histórica vuelta a la Primera División.

Mientras que en el Coliseo, empataron 1-1 en el Apertura 2006 de la BN. Aldo Visconti así marcaba para el elenco tigrense.

Formaciones

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger; Jorge Ortiz, Walter Montillo, Diego Morales, Ramis o Villarruel y Enzo Díaz. DT: Néstor Gorosito.