Hace días terminó una buena fecha FIFA que se llevó a cabo en Europa, primero con empate ante Alemania en Dortmund y luego goleada contra Ecuador en Elche. A Scaloni se lo mostró conforme con ambos compromisos y una vez finalizado el encuentro con el "Tricolor" dejó en claro que se acabaron las pruebas, un mensaje contundente pensando en el inicio de las Eliminatorias que arrancan en marzo del año que viene.

Dentro de un mes, la Selección Argentina tendrá los últimos dos partidos de este 2019 y el lugar designado para despedir el año será el continente asiático, retorna allí tras la mini gira realizada en octubre de 2018. En los próximos días se sabrán ambos rivales para el equipo "Albiceleste" y uno de ellos ya está confirmado: Brasil será uno de los adversarios, nuevamente el clásico sudamericano se traslada a Arabia Saudita con fecha a confirmar y el otro oponente está entre Uruguay o Paraguay.

El cuerpo técnico argentino ya está pensando esos espectáculo y la gran incógnita es: ¿estará Messi en la citación del comandante "rosarino"?. El astro ya cumplió los tres meses de sanción dispuesto por Conmebol por sus dichos ante ellos y la injusta expulsión ante Chile en el cotejo por el tercer puesto de la Copa América.

La idea está en contar con la "Pulga" y en caso de volver sería en el derby contra el conjunto de Tite. Se volverían a encontrar después del polémico partido por la semifinal de la Copa América en Brasil que terminó con victoria del dueño de casa por dos a cero.

En las últimas horas, el hombre del Barcelona ganó su sexto botín de oro, premio que entrega el periódico Marca a los goleadores de cada temporada en el Viejo Continente y dejó en el segundo lugar a Cristiano Ronaldo, quien lo consiguió en cinco oportunidades. Messi disputaba mano a mano con Kylian Mbappé, el "francés" tiene 33 goles en la temporada y le faltaron seis tantos para alcanzar el registro del capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

VAVEL Logo
Sobre el autor