Luego de la derrota de Defensa y Justicia contra Aldosivi, el técnico Mariano Soso sostuvo en conferencia de prensa: “Con impotencia por no poder haber alcanzado lo que el equipo merecía. Creo que se repite el mismo patrón de dominar al rival, de poder controlarlo en los aspectos defensivos. Principalmente nosotros saltamos al campo con mucha iniciativa,  tuvimos los primeros 25 minutos generando situaciones, nos mostramos erráticos. Bueno en un parcial muy corto el rival tuvo algunas aproximaciones y encuentra el gol en una acción fallida. A partir de ahí nuevamente a dominar el juego con tramos de mayor o menor claridad pero entiendo que pudimos construir jugadas para alcanzar el empate. Comprendo que no hay relación en cuanto al resultado en función del juego y del funcionamiento”.

Después, el entrenador del Halcón comentó: “La estructura de ataque no depende únicamente de los finalizadores que tal vez son los futbolistas que están más expuestos. Creo que el equipo alcanza una mejora, más elaboración y tal vez si reconozco que debemos mostrarnos mucho más firmes, más contundentes en el último tercio. Hay equipos que no producen tanto y con acciones o ataques selectivos se quedan con la victoria.  Entiendo que hoy (por el domingo pasado) Aldosivi tal vez sea un fiel representante de eso y nosotros no sufrimos situaciones en contra donde lo hayan comprometido a Ezequiel (Unsain). Nosotros nos mostramos solventes en el aspecto defensivo y criteriosos para elaborar juego en gran parte del partido. Yo creo que esa finalización que vos señalas también me responsabiliza a mí de generar un contexto más favorable para que los equipos puedan capitalizar las situaciones que son capaces de crear. Principalmente que los jugadores tengan la tranquilidad que sean efectivos nos aproxima a la historia que Defensa pudo construir en las últimas temporadas y que hay que poder ocuparse de aquello que no está resultando para hacer que esta realidad nos pueda responder a lo que nosotros entendemos que merecemos”.

Por último el próximo encuentro del conjunto de Florencio Varela será el miércoles 30 de octubre en donde visitará a San Lorenzo, por la undécima fecha de la Superliga Argentina.