Argentinos y la posibilidad de ser único líder

El Bicho recibirá a Talleres de Córdoba en la reanudación de la Superliga, con la intención de escaparse, al menos hasta el jueves que juega Boca, a lo más alto del certamen y mantener el invicto de local. 

Argentinos y la posibilidad de ser único
líder
El último enfrentamiento en La Paternal.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

En el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, el plantel de Diego Dabove buscará confirmar su buen momento en el torneo local ante La T, que deambula en la mitad de la tabla. El partido se jugará este miércoles, a las 15:00, con la televisación de TNT y TNT Sports. Es decir, aquellos que no tengan contratado el pack fútbol podrán visualizar el encuentro en la versión tradicional del canal.

En la semana, el equipo de La Paternal realizó amistosos con las divisiones inferiores -la cuarta, la quinta y la reserva- para no perder el ritmo físico y futbolístico. Fueron cotejos con duración de 40 minutos en los que el entrenador de la primera observó a los juveniles del club. Además, los preparadores físicos trabajaron intensamente en ejercicios tácticos con pelota, analíticos de técnica individual y rueda de pases.

El historial se encuentra muy parejo entre Argentinos y Talleres. En la máxima categoría, se enfrentaron en 48 ooportunidades en los que El Bicho sostiene 19 victorias, 12 empates y 17 derrotas. El último choque fue también en La Paternal, con triunfo para el club cordobés por 2-0.

El encargado de impartir justicia en este partido pertinente a la undécima fecha será Andrés Merlos; los asistentes Ezequiel Brailovsky y Adrián Del Barba; mientras que, el cuarto árbitro, Nazareno Arasa.

El puntero del campeonato no tendrá un partido fácil. A pesar de que Talleres perdió los últimos tres enfrentamientos (3-2 vs Independiente, 2-1 vs Atlético Tucumán y 4-2 vs Lanús) y muestre un juego displicente, deberá estar focalizado en todas sus líneas para seguir soñando con la lucha del campeonato.

Posibles formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Damián Batallini; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Diego Sosa.

 

 

​​​​​

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Facundo Medina y Enzo Diaz; Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane; Dayro Moreno y Diego Valoyes; Nahuel Bustos.