Instituto tiene una inmejorable chance de seguir prendido en la lucha por ingresar al reducido. Se encuentra octavo en la tabla, a solo tres unidades de Deportivo Riestra, último que entra en la lucha por el segundo ascenso.

Para el partido de hoy, no contará con la presencia de su máxima figura, Damián Arce. El 10 ''albirrojo'' padece una lesión en el aductor y no viajó para el cotejo de hoy. Ésta, será la única variante respecto del equipo que empató 1 a 1 con All Boys en Alta Córdoba. El lugar del ex Almagro, será  ocupado por Rodrigo Garro. Germán Salort regresa al arco tras su lesión, reemplazando a Lautaro Petruchi.

Facundo Agüero probó durante la semana, no respondió del todo bien y aún no puede regresar a la zaga central.

Los de Marcelo Herrera, décimo terceros, con 10 unidades, buscarán volver al triunfo tras 7 encuentros (4 empates y 3 derrotas). El DT decidió renovarle la confianza a los mismos 11 que empataron 0-0 frente a Santamarina de Tandil.

En la tacita de plata no es nada fácil

Se enfrentaron en 34 oportunidades, 14 fueron para los cordobeses, 9 para jujeños y 11 fueron empates.

En el norte del país se vieron las caras en 17 oportunidades. Siete de ellas fueron para el dueño de casa, empataron la misma cantidad de veces y, solo en tres oportunidades, Instituto se llevó el premio mayor de Jujuy.

Probables formaciones:

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria y Franco Lazzaroni; Alejandro Frezzotti, Matías Carabajal, Rodrigo Morales y Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, José Villegas, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Hora: 17.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: 23 de agosto.

Streaming: TyC Sports Play.