Dabove ya piensa en Boca: “Vamos a ir por los tres puntos”

El entrenador de Argentinos Juniors analizó el ajustado triungo ante Newell’s por 1-0 y ya proyecta el partido ante Boca, el otro líder de la Superliga.

Dabove
ya piensa en Boca: “Vamos a ir por los tres puntos”
Diego Davobe busca hacer historia en El Bicho. Foto: Fotobaires.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

El silbatazo final de Silvio Trucco cerró el partido de anoche. El conjunto de La Paternal volvió a la victoria luego de caer ante San Lorenzo. Inmediatamente, Diego Dabove se abrazó con su cuerpo técnico y felicitó a sus dirigidos. Con este resultado, El Bicho sigue prendido en lo más alto y se hace imbatible en casa. En el Diego Armando Maradona suma un empate y seis victorias consecutivas.

El técnico reconoció el esfuerzo de sus jugadores para finiquitar el partido e hizo especial énfasis en Iván Colman: “Colman nos dio lo que buscábamos. Hizo un sacrificio enorme, en un nivel muy bueno. Estamos contentos por él". Luego se lamentó por la lesión de Carlos Quintana, que fue sustituido por Marcos Angeleri a los 27 minutos del primer tiempo: “En general fue un triunfo ajustado, pero positivo. Me gustó mucho el primer tiempo, aunque la salida de Carlitos nos condicionó. Creemos que es un desgarro”.

Por otro lado, el entrenador se remitió a la caída con San Lorenzo y valoró los 15 días que tuvieron de licencia por la fecha FIFA, ya que le permitió al plantel “recuperarse rápido del dolor la derrota”. Sin embargo, reconoció que deben “ajustar ciertas cosas” de cara a los dos partidos que completan este semestre.

Este sábado, el equipo encabezado por Davobe visitará a Boca, con quien colidera el torneo. Ambos tienen 28 puntos y este encuentro será clave. Si bien queda mucho camino para recorrer en esta edición de la Superliga, un triunfo podría consolidarlo como único puntero. "El partido contra Boca va a ser muy atractivo por el momento en el que llegamos los dos. La idea es ir por los tres puntos. Siempre intentaremos respetar nuestra línea de juego", expresó el DT.

El ex entrenador de Godoy Cruz, aseguró que irán a La Boca con "la misma intensidad que tienen desde el primer día" y que esta particularidad les hizo "sumar experiencia y crecimiento al grupo".  

"Este plantel adonde juega, deja la vida", avisó. “Argentinos está para estar ahí arriba. Hay que hacerse cargo de la situación e ir creciendo. ¿Ya hace cuántas fechas estamos arriba? Hay que seguir con mucha humildad, con perfil bajo y los pies sobre la tierra", se ilusionó el entrenador con vistas al futuro. Para finalizar, sacó chapa de la campaña que están realizando: Hay que seguir pensando de esta manera y plantearnos objetivos. Primero pensamos en salvarnos del descenso y el desafío de este semestre era estar entre los 10 primeros. Hoy hace varias fechas que estamos primeros", concluyó.

La trabajada victoria Newell's fue la antesala de lo que será "una final" entre los dos líderes de la Superliga. El sábado venidero Argentinos irá a La Bombonera con el propósito de dar el batacazo y comandar el torneo en soledad.