Novela terminada: el "Loco" es el gran elegido 

Después de tantas idas y vueltas, se confirmó que Mario Sciacqua es el nuevo entrenador de Godoy Cruz, su último club fue Patronato. En la próxima semana será presentado y firmará por doce meses.

Novela terminada: el "Loco" es el gran elegido 
OFICIAL. Sciacqua fue elegido por la mayoría de los dirigentes de Godoy Cruz. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Hace dos semanas aproximadamente, Daniel Oldrá le comentó a los dirigentes de Godoy Cruz que no estaba en sus planes seguir para el próximo año y el "Gato" quería volver a ocupar su puesto de coordinador en 2020, la dura derrota recibía ante Talleres hizo ruido en los pasillos de la Bodega.

Sin perder tiempo y corriendo a contrarreloj, empezaron a buscar el reemplazante de Oldrá, el gran sueño era Jorge Almirón recientemente despedido de Arabia Saudita y buscaban el retorno del ex Lanús, esta opción quedó descartada. Otro del gusto de los popes era Walter Erviti, sin experiencia como DT y en más de una ocasión se lo mencionaba por la calle Balcarce.

Sin embargo, en silencio y sin hacer demasiado ruido, habría una sorpresa: Mario Sciacqua es el nuevo comandante del Tomba y es el elegido por la directiva mendocina. La llegada del ex Colón será por doce meses y le prometieron siete refuerzos de jerarquía, además la continuidad de Santiago García, los dirigentes ya se están moviendo en búsqueda de incorporaciones para el próximo año.

Sciacqua viene de dirigir al "Patrón" de Paraná, justamente renunció a su cargo luego de la derrota frente al Expreso y las estadísticas marcan 99 partidos con 27 triunfos, 27 empates, 45 derrotas, 97 goles a favor y recibió 123, en total una efectividad de 38%. En su currículum estuvo en Gimnasia de Jujuy en dos periodos, Olimpo de Bahia Blanca, San Luis de Quillota y Quilmes.

Este domingo, desde uno de los palcos estará observando el encuentro de Godoy Cruz contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. La idea es empezar a trabajar el 26 de diciembre hasta el 30 del mismo mes; continuará con la pretemporada el dos de enero. El cuerpo técnico del "Loco" está compuesto por Federico Besada y Adrián Coria como ayudantes de campo; mientras que Marcelo Avaro será el preparador físico.