River empezó el año en el sur del país, en San Martín de los Andes, en la preparación de cara a lo que se viene, donde tendrá que cerrar la Superliga, disputar la nueva Copa de la Superliga, definir la Supercopa Argentina frente a Racing Club y volver a la más importante de todas, la Copa Libertadores, aquella que el año pasado no se dio.

En el medio, el delantero Rafael Santos Borré se tomó un tiempo para hablar con el canal TyC Sports sobre su actualidad y su versión con respecto al que era cuando llegó: “Cuando tuve ese momento en el cual el balón no entraba o las ocasiones que creaba el equipo no las podía concretar siempre pensé en trabajar y enfocarme para corregir ese detalle. De a poco me voy sintiendo más cómodo, y el equipo está concretando las oportunidades que tiene en el juego ofensivo, por eso me da tranquilidad para lo que viene

“Soy un jugador que me gusta siempre corregirme, enfocarme en los detalles que falta para mejorar y ser mucho más completo. En los entrenamientos me fijo en los jugadores de mayor experiencia: Nacho Scocco, Mati Suárez, jugadores de mucho recorrido y que han vivido muchos momentos importantes de su carrera. También trato de fijarme en jugadores ‘de afuera’, jugadores que tienen detalles que marcan la diferencia, como Agüero en el City, Martínez en el Inter” agregó.

“Marcelo (Gallardo) nos hace mucho hincapié en que no tratemos de buscar todo el tiempo los ángulos, simplemente es cuestión de embocarle al arco” reveló.

Para finalizar, habló sobre las expectativas que tiene para este año: “Mi intención es poder seguir consiguiendo cosas con el club, seguir manteniendo la exigencia que tiene River. Es un año muy competitivo, tenemos muchos torneos encima. También no puedo dejar de lado que se viene la Copa América y eliminatorias con el seleccionado. Tener un buen presente en el club te permite llegar a tu seleccionado” cerró.