Referente y una muralla, en aquella campaña histórica de la mano de Diego Dabove en el 2018, símbolo y respetado por el hincha, Diego Viera, hoy en Libertad de Paraguay atendió la llamada de Vavel Argentina. El ex zaguero de Godoy Cruz, dialogó de diferentes temas en general: su actualidad, su deseo de volver a ponerse la camiseta del Expreso, como está atravesando Paraguay la difícil situación del coronavirus, entre otros.

- ¿Cómo esta tu presente en Libertad?

- Mi presente con Libertad la verdad que bastante bien vengo jugando todos los partidos, ya conseguí un título por la copa Paraguay y ahora en el torneo estamos punteros así que súper bien, me adapté muy rápido al club y los compañeros y eso hizo que las cosas sean mas fáciles.

¿Lo ves como un revancha nueva volver a jugar en Paraguay?

- No sé si revancha pero siempre tuve la idea de volver a jugar en mi país, mi intención no era volver rápido pero por otros motivos se tuvo que dar mi vuelta muy temprano.

- ¿Cuál es la diferencia de aquel Viera que se fue en 2014 y retornó hace poco a Paraguay?

- La diferencia es grande por que gracias a Godoy Cruz crecí mucho como jugador y persona y el cambio fue grande y para bien porque en Mendoza encontré mi mejor nivel y tuve la continuidad que siempre un jugador necesita. Pasé por muchas cosas pero siempre luché para poder dar lo mejor de mí al equipo.

- En el mercado de pases anterior, ¿es cierto que te fue a buscar Godoy Cruz?

- Si, es cierto fueron a buscarme pero lastimosamente no se pudo dar.

¿Por qué no se pudo concretar?

- No se concretó porque la única forma de salir de Libertad era por una compra y creo que ahí fue donde se complicaron las cosas. 

¿Seguís la campaña de Godoy Cruz?

- Si, siempre que puedo miro los partidos y sigo a Godoy Cruz. 

- ¿Estás en comunicación con algún ex compañero del Tomba?

- Si, obviamente sigo en comunicación con algunos compañeros con Tomy (Cardona), Andy (Henriquez), Danilo (Ortiz), Richard (Prieto) y algunos compañeros más con los utileros y médicos. También la verdad que hice muy buena amistad con ellos ahí y ellos me los hacen saber también cada vez que hablamos.

- ¿Qué extrañas del Tomba?

- Del Tomba se extraña todo la verdad, la ciudad, el club, los compañeros, los hinchas, la verdad que esos buenos momentos que pasamos no se olvidan y cada vez que me pongo a pensar en esos lindos recuerdos como que te dan ganas de volver a estar ahí, y repetir todo esas cosas lindas que se vivió. 

- ¿Te gustaría volver en el día de mañana?

- Si, claro que me gustaría volver a Godoy Cruz, fue lo mejor que me pasó en mi carrera y ojalá pueda volver pronto, es más yo no quería salir de ahí pero por otros motivos tuve que volver a mi país.

¿Cómo esta Paraguay ante el Coronavirus?

- La verdad creo que se tomaron las medidas correspondientes a tiempo, hay pocos casos aún y se está controlando bastante bien y esperemos que este tema acabe pronto no solo en Paraguay sino en todo el mundo.

- ¿El gobierno tomó cartas en el asunto e implementó la cuarentena obligatoria?

- Si, como en las mayorías de los países suspendieron casi todo para que se pueda combatir todo esto y la gente que no cumpla las autoridades toman cartas en el asunto.

Ping Pong

Diego Viera es: Una persona normal como todos, simple así como me ven.

Lugar en el mundo: Paraguay con mi familia

Serie o película: Prison break

Mejor entrenador que tuve en mi carrera: Diego Dabove 

Referente en el puesto: Virgil Van Dijk

Ficha Personal

Nombre completo: Diego Francisco Viera Ruiz Díaz

Fecha de nacimiento:  Asunción, Paraguay, 30 de abril de 1991

Edad: 28 años

Puesto: defensor

Club actual: Libertad

Antecedentes

Cerro Porteño: 2011

Rubio Ñu: 2011

Tacuary: 2012

Sportivo Luqueño: 2013

Cerro Porteño: 2014

Godoy Cruz: 2015-2019