A dos años de una mañana soñada 

Hace dos años, Godoy Cruz goleaba a San Lorenzo y fue una goleada histórica del Expreso sobre el "Ciclón". Esa temporada, terminó segundo detrás de Boca y de la mano de Diego Dabove como entrenador. 

A dos años de una mañana soñada 
ABRAZO DE GOL. Los jugadores "Tombinos" se dan un fuerte abrazo y dieron el golpe en el Bajo Flores. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Batacazo de ilusión. La brillante campaña realizada por Diego Dabove allá por 2018 en la segunda etapa de la Superliga, se coronó con el subcampeonato peleando el campeonato mano a mano con Boca y mostrando un rendimiento colectivo notable. Un 8 de abril del 2018, Godoy Cruz tenía un parada difícil y con la misión de confirmar su buen presente que buscaba creer en grande. En la vereda de enfrente estaba San Lorenzo, otro de los animadores de esa Superliga y en la noche anterior, el "Xeneize" había dejado puntos en el camino al caer con Defensa y Justicia.

La mañana en el Nuevo Gasometro fue soñada para el Tomba y dio el golpe de la jornada 22, lo goleó al equipo dirigido por aquel entonces de Claudio Biaggio. Este partido, quedará para la historia de Godoy Cruz siendo un marcador mayor en Primera División y superó las victorias ante Boca en el 2008 y 2011, ambos fueron por cuatro a uno en aquellas tarde del Malvinas Argentinas y La Bombonera respectivamente.

¿Cuál fue el marcador frente a San Lorenzo?. Cinco a cero y dando el golpe, los goleadores de la mañana en el Bajo Flores fueron: Matías Caruzzo -en contra-, Santiago García en dos ocasiones, Luciano Abecasis y Tomás Cardona. La campaña del Tomba finalizó con 56 puntos y quedó a dos unidades de alcanzar al "Xeneize".

Godoy Cruz en esa mañana alineó a: Leonardo Burián; Abecasis, Cardona, Cristian Báez, Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Jalil Elias, Pol Fernández; Juan Fernando Garro y García, mientras que San Lorenzo formó con: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Caruzzo, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini; Robert Piris Da Motta, Franco Moyano, Nahuel Barrios, Leandro Romagnoli; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

El árbitro del partido fue: Ariel Penel y se llevó a cabo, un 8 de abril del 2018

Goleadas de Godoy Cruz en la máxima categoría

Apertura 2006 vs Nueva Chicago

Apertura 2008 vs Boca

Torneo Apertura 2010 vs Independiente

Torneo Clausura 2010 vs Tigre

Torneo Apertura 2011 vs All Boys

Torneo Clausura 2011 vs Boca

Torneo de transición 2015 vs Atlético Rafaela

Primera división 2016 vs Vélez

Superliga 2017/18 vs Lanús