Mainero: "Nos pasaron un plan de trabajo, tanto de entrenamiento físico cómo táctico y técnico, charlas para ver"

Guido Mainero, el atacante de Defensa y Justicia, en diálogo con un programa de radio habló sobre sus días en cuarentena. También Juan Martín Lucero habló de su nueva rutina en un reportaje para la pagina web del club.

Mainero: "Nos
pasaron un plan de trabajo, tanto de entrenamiento físico cómo táctico y
técnico, charlas para ver"
Guido Mainero. Foto: Club Defensa y Justicia
bentidiego
Por Diego Bentivegna

El delantero de Defensa y Justicia, Guido Mainero, en un reportaje para el programa de radio Ataque Futbolero señaló: “Pasa el tiempo, se empiezan a acabar algunas actividades y uno empieza a buscar nuevas formas para estar tranquilo. No queda otra. Antes de la cuarentena volví a Córdoba, a casa de mis suegros, lo estamos pasando acá. Ayuda a un poco para no estar solo acá”.

Luego sostuvo: “Por intermedio de distintas aplicaciones suplimos el día a día. Nos pasaron un plan de trabajo, tanto de entrenamiento físico cómo táctico y técnico, charlas para ver. Vienen haciendo un gran trabajo los profes, buscando la manera de con qué seguir. Se busca la forma, no es lo que uno quiere o desea, por ahí cuesta más seguir en la rutina, pero nos dan bastantes herramientas para entrenar. Lo seguimos al pie de la letra para que cuando toque volver lo hagamos de la mejor manera”.

Por último opinó: “Después va a faltar cuando se decida la vuelta al fútbol, se piense también en los futbolistas, se nos permita hacer una mini pretemporada. Uno trata de mantenerse todos los días, pero no es lo mismo, perdés ritmo futbolístico, también entrenas en espacios reducidos. Es importante que se piense en los jugadores, en los equipos, que podamos tener un tiempo para volver a adaptarnos a la competencia, sea el campeonato que veníamos jugando o uno nuevo".

Por otro lado Juan Martín Lucero deslizó en una entrevista para la pagina web del equipo de Florencio Varela: “Por ahora la llevamos bien, un poco ansiosos por que vuelva todo a la normalidad, pero bueno hay que ser responsables y esperar”. Después reconoció: La verdad que se extraña mucho ir al club entrenar junto a mis compañeros, los partidos y la gente, es algo que es nuevo para todos y una realidad muy difícil de aceptar”. Además detalló: “Soy de leer, jugar juegos, mirar series, películas, entrenar y ahora le estoy agarrando el gusto a cocinar también jajaja”.