En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, por Fox Sports, el colombiano dejó muchos títulos interesantes. Entre otras cosas, revivió la final ante River, y hasta halagó a su ex compañero Bebelo Reynoso.

“Sufro más cuando estoy en la tribuna. Me sorprendió la decisión. Uno espera estos partidos de final, que quedan en la historia”, afirmó Cardona acerca de la decisión de Guillermo Barros Schelotto de no ponerlo, y continuó: “Las decisiones no las toma uno. Si fuera por mí, lo hubiese jugado, pero la cabeza del grupo era Guillermo y tomó esa decisión. Se me vienen muchas cosas a la cabeza con ese partido”.

En complemento con lo que declaró sobre la final perdida ante River, sostuvo: “El DT no dijo quiénes iban a jugar, nos enteramos cuando vimos la nómina. Toda la semana que estuvimos en España y en los entrenamientos estuve de titular, pero al final no jugué”. Adicionalmente, recordó lo que se habló acerca de Wilmar Barrios, y dijo que “lo señalaron como el responsable por la roja. Ningún jugador en el mundo quiere salir, y menos en una final. Me duele por él, porque en cada partido juega con el corazón”.

En cuanto a su relación con el ex entrenador del Xeneize, declaró: “No volví a hablar con Guillermo, pero no le guardo rencor. Cuando me fui del club, por medio del profe Valdecantos le hice llegar mi mensaje y me respondió. Le di las gracias por haberme llevado y por la oportunidad. Es una gran persona y me ayudó mucho en mi carrera”. Además, mencionó que “la experiencia con Boca fue muy bonita, aunque me llevo el sin sabor de no haber estado en el partido más importante del club”.

En cuanto al plantel comandado por Miguel Ángel Russo, aduló a uno de los jugadores con los que compartió cancha: Bebelo Reynoso. “Es el mejor jugador del fútbol argentino, y lo demostró. En los partidos de preparación se veía que era un fenómeno. Me encanta verlo jugar”, y siguió: “Carlitos tuvo un nivel impresionante, y Villa y el Toto fueron un buen encaje para ser campeones”.

Actualmente, Edwin Cardona se encuentra jugando en Tijuana de México. Sin embargo, el futbolista de 27 años no ve con malos ojos retornar al país. “El hincha de Boca y yo nos quedamos con ganas de más. A veces, la decisión no depende de uno. Angelici me dijo que era complicado para la cláusula que había puesto Monterrey en ese entonces, y, como estaba el dólar en Argentina, no se pudo dar”, aseguró. También comentó su buena relación con Riquelme, incluso, desde antes que fuera vicepresidente de Boca. “Si me llama Román, vuelvo”, expresó el colombiano, quien priorizó al club.

VAVEL Logo
Sobre el autor