Jorge Ameal: "Si hay que hacerle testeos a los jugadores, lo haremos"

El presidente de Boca dijo que no tendrá problemas en acelerar el retorno a los entrenamientos realizándole tests a los futbolistas, tal como sucede en Europa.

Jorge Ameal: "Si hay que hacerle testeos a los jugadores, lo haremos"
Fuente: TN.
tcascallares
Por Tomás Cascallares

En el marco de la situación pandémica, algunos clubes volvieron a entrenarse, como en España e Italia. En otros, ya se habla de volver al fútbol en unas semanas. En el país, la situación es una incógnita. Y es por eso que nuevamente, Jorge Ameal, salió al cruce en diálogo con los colegas de Fútbol 910, con Toti Pasman, en Radio La Red.

"Estamos siempre a favor de la vida, aunque se aceleran los tiempos: lo que sucede en Europa, con la Bundesliga, también pasará en Argentina. Aunque el hecho de que la pelota vuelva a rodar, es una expresión de deseo. Son decisiones sanitarias", expresó el presidente.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre realizar testeos a los jugadores para volver rápidamente, Ameal dijo que nadie les dijo nada, y aclaró: "Si hay que hacerlos, lo haremos".

Además, el presidente de Boca se refirió al tema de Sebastián Villa, y destacó:  "Estamos hablando de un tema que no es menor. Tenemos una secretaría de género, una mujer en Comisión Directiva. Ni bien la justicia tome una decisión, la vamos a aplicar, y no nos va a temblar el pulso para decidir", y agregó que "mientras tanto, sigue siendo jugador del club".

Uno de las premisas importantes del mundo Boca hace unas semanas, fue el pago de los sueldos correspondientes a marzo. En referencia a esto, Ameal indicó: "Todavía no llegamos a un acuerdo con el plantel, estamos esperando unas cobranzas. Vamos a decirles a los jugadores dónde estamos parados. Tenemos una muy buena relación con ellos, queremos que se sientan lo más cómodos posible".

En cuanto a renovaciones de contrato, explicó el  estado de tres jugadores: 

  • Con respecto a Tévez, manifestó que "la renovación va a ser tan rápida que no va a tener tiempo para ninguna discusión. Es ídolo, y tiene que terminar su carrera en Boca.
  • La situación de Mauro Zárate, quien no cumplió la suficiente cantidad de partidos que se había acordado en el contrato (por ende, el club no tiene la obligación de renovarle), Ameal dijo que tienen que estudiar el presupuesto de la institución, y lo elogió: "Es un jugador que me encanta".
  • Por último, mencionó a Agustín Rossi, hoy en Lanús, pero que pertenece a Boca, y que hace unos días se rumoreó fuertemente una oferta del Udinese de Italia para llevárselo. "No llegó absolutamente nada", sentenció.

Sobre el rumor de Lucas Podolski, jugador alemán con un gran pasado en Selección y en el Bayer Munich, el mandamás del club lo descartó totalmente. Además, hizo hincapié en que "van a aparecer nombres por todos lados. La realidad es que no hay nada por nadie".

Hace unos días, desde AFA dieron terminado todos los torneos y la Superliga. Además, se realizaron nuevas reformas en cuanto a los ascensos; como anexo a esto, informó: "Si se suspendió este torneo, también tendría que haberse suspendido en de la Primera B Nacional. Queremos que se cumplan los campeonatos como arrancaron, con campeones y descensos, largos, con promedios. Con el criterio de AFA, si hay posibilidad de que se jueguen los ascensos, ¿por qué no jugar los partidos que restan de esta Superliga?". 

En el trabajo diario del club, Ameal se apoyó en el protocolo que realizó la Bundesliga, y expuso que quieren ver qué pueden sumar de lo que plantean los alemanes.

El presidente de Boca mencionó las declaraciones de Angelici en las que dijo que al club lo dejó en buenas condiciones económicas. "Vamos a responder con la auditoría cuando se pueda. Hace sesenta días que el club está cerrado y se necesitan los papeles, por eso se está retrasando el trabajo con los contadores", contó.

Por último, informó que en una semana, se sumaron 1800 socios nuevos del exterior. La cuota para ellos es de 6 dólares. Y finalizó con unos breves detalles de la ampliación de La Bombonera: "Estamos en diálogo con gente de Eslovenia. Queremos que la mayor cantidad de hinchas pueda estar en la cancha".