Copa Libertadores 2004: El triunfo de Boca ante River en la Bombonera
El festejo del Xeneize tras el gol convertido por Schiavi | Foto: TN

Hace exactamente 16 años, Boca Juniors le ganaba a River Plate en el partido de ida en una de las semifinales de la Copa Libertadores. Recordado por muchos como uno de los superclásicos más "picantes", ya que hubo varios encuentros de violencia entre los jugadores. Ese primer partido se jugó sin público visitante, en la Bombonera.

Boca venía de ganarle al equipo brasileño São Caetano en cuartos y luego llegaba el turno de enfrentarse a River. Fue un partido accidentado, con expulsiones en el inicio. Boca ganaba 1-0 con un gol de cabeza del Flaco Schiavi a los 28 minutos y, como si fuera poco, el árbitro no cobró un claro penal para Boca luego de una mano de Coudet en el área. 

Ese partido en el Templo terminó 1-0 y luego, en el Monumental, River empató la serie con un gol de Lucho González. Sin embargo, faltando 5 minutos para el final, Carlitos Tevez empató el partido, hizo su famoso festejo de la Gallinita y tras el mismo fue expulsado.

Casi en final de ese partido, Cristian Nasutti empató 2 a 2 en el global y por eso tuvieron que definir el pase a la final desde los 12 pasos. Tras los penales, el Pato Abbondanzieri le atajó el penal a Maxi López y de esta manera, el Xeneize clasificaba a la final de la Libertadores 2004.

  • RESUMEN: Boca 1 River 0

VAVEL Logo