Las palabras del técnico de River,  Marcelo Gallardo, en un programa de radio La Red tuvieron un gran impacto en el ambiente del fútbol argentino y en Defensa y Justicia tuvo sus adeptos. Por un lado, el entrenador Hernán Crespo, en un reportaje con un programa de la misma emisora radial aseguró: "Estoy de acuerdo en varios pasajes de lo que dijo Gallardo, especialmente en lo que se habló de las provincias".

Después comentó: "Tenemos que generar un movimiento, intentar algo hacia adelante. Empecemos a proponer algo con el respeto de las reglas, con los protocolos de la salud. Por lo menos dar la sensación de movimiento, que no nos quedamos de brazos cruzados, que queremos hacer algo. Después, si no se puede, al menos lo intentamos".

Luego afirmó: "La ventaja deportiva pasa por otro lado". Más tarde el ex delantero argumentó: "Hay algo que tiene el fútbol argentino de ir cambiando las reglas sobre la marcha. Este cambalache que es el fútbol argentino es una gran gimnasia para los entrenadores. Nosotros improvisamos constantemente todos los torneos. Muchas veces me duele que siempre estemos mirando el árbol y no el bosque. Por qué no intentamos hacer que las cosas funcionen mínimamente".

Por su parte, el presidente del Halcón, José Lemme, en dialogo con el programa de radio Fútbol de los grandes también coincidió con el entrenador riverplatense: “Estoy de acuerdo con Gallardo. No es un tema de jugar, aquí de lo que se trata es hacer un trabajo y que los jugadores estén en actividad”.

Además destacó: “Aquellas provincias que estén en condiciones de arrancar me parece que deberían hacerlo”. También el delantero Juan Martín Lucero sostuvo en una entrevista con el programa de televisión Presión Alta: “Necesitamos entrenarnos porque ya no nos sirve hacerlo en lugares cerrados o parques. No es suficiente”. También señaló: “Como dijo Gallardo, se podría entrenar en grupos de a cinco”.

Por otro lado el cuadro de Florencio Varela le compró a Newell’s la otra parte del pase del aquero Ezequiel Unsain. En consecuencia el portero podría continuar en la formación que conduce Crespo.