Orgulloso de su logro, el atacante de 23 años pudo estudiar mientras entrenaba y esperaba el regreso del deporte que tanto lo apasiona. Ignacio Pipistrelli, se recibió de Técnico en Recursos Humanos el pasado 31 de julio, justo el día que cumplía años.

"En esta cuarentena aproveché para sacar algunas materias, y la última la aprobé en el día de mi cumpleaños. Tengo una gran felicidad, fue un festejo doble", afirmó el goleador de la Reserva bodeguera a Diario UNO.

"El fútbol ha sido prioridad en mi vida y el estudio ha sido un acompañante. He encontrado algo que me apasionó y lo pude llevar a la par del fútbol. Tuve que poner mucho sacrificio ordenando mis horarios. Se puede jugar al fútbol y estudiar", confesó.

Pipistrelli junto a Viviana y Antonio, sus padres
Pipistrelli junto a Viviana y Antonio, sus padres. Foto: @nacho_pipistrelli via Instagram.

El "Pipi" está desde los 9 años en el club . Lo subieron a Reserva. Afrontó una serie de lesiones que lo rezagaron, la última de un año por un sobrehueso en la cadera, pero siempre pudo volver a brillar en el Torneo de la Liga Mendocina y mantener intacto su sueño de debutar en Primera.

Con su papel convincente, convirtió 11 goles y firmó contrato con el Expreso en enero de 2019. Desde ese momento no para.

El
El "Pipi" contra Lanús en Coquimbito. Fuente: Prensa Godoy Cruz.

"Yo entrenaba a la mañana, cursaba a la tarde y después me iba al gimnasio. Cuando viajaba con la Reserva me llevaba las hojas y me ponía a estudiar, pero se me hacía difícil", reveló.

Sobre la elección de su carrera contó: "Me decidí a estudiar cuando me lesioné, buscaba tener la mente en otra cosa. Al principio dije 'voy a probar', me fui metiendo y disfruté mucho la carrera. Fue como una vía de escape para no pensar en la lesión que había tenido", y por la cual casi abandona el fútbol.

"Cuando decidí estudiar tenía dos opciones: una era el Periodismo porque me gusta el trato con las personas y la otra Recursos Humanos, que fue la que elegí", sostuvo.

Nacho junto a sus primos. Foto: @nacho_pipistrelli vía Instagram.
Nacho junto a sus primos. Foto: @nacho_pipistrelli vía Instagram.

Deporte y vida

Pipistrelli se sumó a la lista de jugadores que estudiaron y se recibieron mientras crecían como futbolistas.

El anterior delantero del Tomba que así lo hizo fue Fernando Brico que egresó de la Facultad de Mendoza, en noviembre de 2017, luego de 5 años de Medicina.

El ex atacante de la Liga Mendocina pasó por el club en la temporada 2017/2018 y fue noticia a los 22 años por su logro, que expresó así: "Fue un gran esfuerzo jugar y entrenar". 

​​​​​​​"Decidí estudiar porque no todo en la vida es fútbol, una carrera se corta a los 35 años y tenemos que tener un plan B", argumentó.

Brico junto a su familia tras su egreso. Foto: Diario UNO.

 

El doctor Brico junto a su familia tras su egreso. Foto: Diario UNO.
El doctor Brico junto a su familia tras su egreso. Foto: Diario UNO.