La casa está en orden

Con dos goles de Lionel Messi y uno de Coutinho, Barcelona venció a Girona por 3 a 1 en su segundo amistoso.  

La casa está en orden
Lionel Messi saluda a Koeman. Foto: Mundo Deportivo.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Lionel Messi volvió hacer de las suyas. Para dejar en claro que en su continuidad en Barcelona hasta el final de su contrato, va a seguir manteniendo su hambre de títulos ya que en el amistoso ante Girona marcó dos tantos. El primero de su cosecha personal fue una definición para aplaudir de pie ya que le pegó a la pelota desde afuera del área e ingresó de manera soberbia. Mientras tanto, en su segunda conquista, tuvo la virtud de volver a disparar desde lejos, aunque el baló le pegó a un defensor de la visita. Más allá de este desenlace, ratifica que su costumbre goleadora y su talento se mantienen intactos.

En su segundo ensayo de preparación que se disputó en el Estadi Johan Cruyff, el conjunto dirigido por el técnico Ronald Koeman derrotó al elenco comandado por Francisco por 3 a 1, con dos goles del talentoso rosarino y uno de Coutinho (quien abrió el marcador). Por su parte, el tanto de Girona lo estableció Samu Saiz. El equipo catalán en este encuentro salió al campo de juego con: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Alba; Sergio Busquets, De Jong; Trincao, Messi, Coutinho; Griezmann.

Mientras tanto la alineación del entrenador Francisco estuvo compuesta por: Juan Carlos; Calavera, Alcalá, Bernardo, Mojica; Gumbau, Ibrahima Kebe, Valery; Jairo, Samu Saiz y Adrià Turmo. Durante la segunda parte, el ex entrenador de la Selección de Holanda realizó nueve modificaciones y el esquema fue el siguiente: Neto; Semedo, Araujo, Lenglet, Junior; Riqui, Aleñà; Dembélé, Pedri, Konrad; Braithwaite. Mientras tanto, en la visita, ingresaron Ramalho Zeballos, Granell, Gallar, Franquesa, Diamanka, Santi Bueno, Maxi Villa, Joel Priego, Pau Víctor y Suárez.