Un punto mereciendo más

River hizo un gran partido en el Morumbí pero dos tantos en contra hicieron que termine en empate. Los autores propios fueron Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

Un punto mereciendo más
En un partido peleado cual la foto, el Millonario supo hacerse valer y se llevó un empate de Brasil. FOTO: PRENSA RIVER
alejo_roman13
Por Alejo Román Odorisio

¡Volvió a rodar la pelota! Luego de 190 días, el Millonario volvió a presentarse de manera oficial. Por la tercera fecha del grupo D, se midió ante un São Paulo con mucha actividad encima, y en un gran partido se llevó un empate: fue 2-2.

En el arranque, el conjunto de Marcelo Gallardo no dio indicios de salir a esperar; al contrario, intentó hacer pie y poner al local en su terreno, pero era muy notoria la ventaja física de ellos. La primera del partido fue para el Tricolor Paulista a los 7’: desde afuera, Hernanes sacó un zurdazo que exigió a Franco Armani, que con lo justo la desvió.

Después de esa, el primer tanto no tardaría en llegar: a los 10’, el lateral Reinaldo tuvo fortuna, ya que el intento de una volea fallida dio en Enzo Pérez y se metió en el arco para desgracia de la visita. Así, los soldados de Fernando Diniz daban la sensación de manejar el partido.

Pero River no se iba a quedar atrás. Como es costumbre, se repuso y llegó al empate tras una buena jugada por derecha a los 18’: Matías Suárez abrió la pelota para Julián Álvarez, que vio la llegada de Rafael Santos Borré y de cara a la red, el colombiano venció a Tiago Volpi para llegar a su gol N°40 en el club. Antes de los 20’, el cotejo tenía dos tantos.

Por momentos, el Millonario pudo ejecutar un bloque alto poniendo en alerta la salida desde el fondo del conjunto local, pero como era mucho trabajo, varias veces tuvo que esperar y recuperar energías.

En la segunda mitad, la visita pudo tener un poco más la pelota y establecerse en campo contrario, pero a medida que pasaban los minutos, se notaba el desgaste por lo que tuvo que ceder. Con el objetivo de aprovechar cada situación y ganar más frescura, Gallardo mandó a la cancha a Jorge Carrascal, mientras que salía Suárez.

Aún así, las emociones se dieron sobre el final: a los 81’, Lucas Martínez Quarta no dio por perdida una pelota y asistió a Julián Álvarez, que sin dudar un segundo la colocó por sobre Volpi. Hasta ese momento, los locales se ponían en ventaja de manera inesperada.

Pero como fue para ellos al principio, la alegría duraría poco, ya que dos minutos más tarde, Reinaldo ingresaría al área y en un buscapié, Fabrizio Angileri -de buen partido- se la llevó por delante. Nuevamente, un gol en contra para la visita provocado por el lateral brasileño.

Así, River demostró un gran nivel después de un largo tiempo de inactividad donde tuvo escasas prácticas de futbol, y se llevó un buen punto para Nuñez aunque pudo conseguir más. La próxima semana deberá viajar a Lima para enfrentarse a Binacional, el último del grupo.  

SÍNTESIS:

 

SÃO PAULO (2): Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Hernanes -C-, Tchê Tchê, Igor Gomes; Gabriel (ST. 39’ Jonas Toró), Pablo Felipe (ST. 33’ Brenner), Vitor Bueno (ST. 39’ Paulinho Boia). DT: Fernando Diniz.

RIVER PLATE (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola -C-, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez (ST. 47’ Santiago Sosa); Julián Álvarez, Ignacio Fernández (ST. 44’ Leonardo Ponzio), Nicolás De la Cruz (ST. 47’ Cristian Ferreira); Rafael Santos Borré, Matías Suárez (ST. 16’ Jorge Carrascal). DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: PT. 10’ Enzo Pérez -E/C- (SP), PT. 18’ Rafael Santos Borré (RIV); ST. 36’ Julián Álvarez (RIV), ST. 38’ Fabrizio Angileri -E/C- (SP)

AMONESTADOS: PT. 33’ Nicolás De la Cruz (RIV); ST. 11’ Diego (SP), ST. 23’ Igor Gomes (SP), ST. 48’ Reinaldo (SP), ST. 48’ Jorge Carrascal (SP).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Esteban OSTOJICH (URU).

ESTADIO: Estadio Morumbí.