Cantero por un sueño

Al llegar a Godoy Cruz, el delantero sanjuanino no ocultó su idolatría hacia Santiago García. 2 meses después, consiguió la tan ansiada foto con el "Morro".  

Cantero por un sueño
SUEÑO CUMPLIDO. Las sonrisas de los delanteros del Expreso. Foto: Daniel Fiochetta (@DANIELFIOCHETTA)
juan-cruz-martinez
Por Juan Cruz Martínez

No es ninguna novedad que Godoy Cruz contrate jugadores del ascenso. Con el "Gato" Oldrá al frente, son innumerables los jóvenes que tuvieron (y tienen) en el Tomba la primera gran prueba en un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino. Y, en esta ocasión, una de las apuestas es Alan Cantero. Apenas se confirmó la noticia, el delantero de 22 años, proveniente de Sportivo Peñarol de San Juan, dejó en claro lo que significa este paso en su carrera y pidió un deseo especial: una foto con el "Morro" García. 

"Hace 5 meses lo veía por televisión y ahora lo tengo al lado mío", fue una de las frases del sanjuanino en Radio Aurora, el 25 de agosto pasado. Además, comentó que no se considera un "9" de área y que se siente más cómodo "libre", con otro delantero que lo acompañe. Pero volviendo a la imagen central de la nota, un tiempo después, se pudo concretar. 

Luego de la autorización por parte de AFA para los entrenamientos grupales, en el predio de Coquimbito salió a la luz la foto de los delanteros del equipo de Diego Martínez. Cantero, el "pibe" que viene a cumplir el sueño de jugar en Primera, con su referente en el ataque y en el plantel, Santiago García. 

Con la camiseta del equipo de Chimbas, el jugador nacido el 28 de junio de 1998, convirtió 7 goles en 31 partidos, siendo parte del ascenso del equipo al Federal A. Con el Expreso, después de una confusión tras un comunicado del club sanjuanino en el que afirmaban que no tenían conocimiento de la situación, firmó contrato por 2 años.

Repasando un poco la historia, el último referente de Godoy Cruz nacido en la vecina provincia, es Lucas Ceballos. El defensor fue una pieza importante en el equipo de Jorge Almirón el primer semestre de 2014, pero más influyente aún en el del "Gallego" Méndez del 2016, plantel que estuvo a punto de disputar la final del Campeonato de Primera División y en el que Lucas, jugando en el lateral izquierdo, era el segundo capitán (detrás de Fernando Zuqui). 

Cabe recordar, que, en este mercado de pases, Godoy Cruz incorporó a 7 jugadores: además de Cantero, Gonzalo Goñi, Leonel González y Hugo Silva (Estudiantes de Caseros); Renzo Tesuri (Ferro), Martín Ojeda (préstamo de Racing, último paso en Huracán de Parque Patricios) y Nelson Ibáñez (Newell's). También, volvieron de sus respectivos préstamos Jalil Elías (Unión de Santa Fe) y Victorio Ramis (Argentinos Juniors).