Luego de disputar los dos partidos de la Selección Argentina contra Ecuador y Bolivia por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Lucas Martínez Quarta se sumó a Fiorentina. La institución de Florencia publicó un video sobre el primer día del ex defensor de River Plate. A su vez el conjunto italiano en su cuenta de twitter @acffiorentina, publicó una foto de su flamante refuerzo con la camiseta, la bufanda y un mensaje: "Bienvenido, @ChinoMartinez28"

Mientras tanto, la nueva incorporación también mostró su cordialidad en un vídeo en donde saluda en italiano al público de la Fiore: "Hola hinchas del Viola, estoy aquí". Más tarde el nuevo marcador central comenzó a entrenar y podría estar en la consideración del técnico Giuseppe Iachini para el próximo partido frente a Spezia, en la cuarta fecha de la Serie A. En esta nueva etapa, el joven zaguero utilizará la camiseta número dos. Este viernes Martínez Quarta será presentado en una conferencia de prensa.  

Durante su estadía en el seleccionado argentino, el defensor en su cuenta de instagram en un mensaje se despidió del club millonario: "Llegó el día que nunca imaginé que llegaría, que por mas que lo anhelaba, no me imaginaba. No me imaginaba después de tantos años en River tener que despedirme de esta familia. Porque es lo que es, una familia, no solo por la gente que acompaña siempre, que me brindo su cariño tanto en las buenas como en las malas, que me banco en uno de los momentos mas difíciles, que pasara lo que pasara estaba ahí, una gran familia que estaba ahí afuera aguantando. Y estaba la familia puertas adentro, EL GRUPO.. esa familia que estaba siempre, que siempre salió adelante ante cualquier adversidad. Esa familia que uno sabe que pase lo que pase va a estar ahí apoyándote. En la que ibas a entrenar y sabías que la ibas a pasar bien, te ibas a reír. En la que había semanas que estábamos más en la concentración que en nuestras casas, que disfrutábamos cada momento como si fuera el último, y se paso tan rápido... tan rápido que llegó el momento de seguir creciendo fuera de casa, así como me toco venir y crecer acá. No me quedan más palabras de agradecimiento para toda la gente, para mis compañeros, CT, colaboradores, dirigentes, para la gente que me tuvo en la pensión, técnicos y profes de inferiores/reserva, para todos los que formaron parte de este camino. Vine como un chico que vino a cumplir su sueño, me voy siendo un hombre, me hicieron crecer como persona y jugador, eternamente agradecido. Fueron casi 8 años intensos pero increíbles. Hoy puedo decir que River es mi segunda casa. Ojalá nos volvamos a cruzar RIVER DE MI VIDA. No es un adiós... ¡GRACIAS A TODOS!”.