Este sábado el equipo de Miguel Ángel Russo se enfrenta a el Granate en el Estadio Ciudad de Lanús a las 21:15 horas por la primer fecha del grupo 4 de la Copa Liga Profesional. A continuación, daremos un repaso por el historial entre ambos clubes:

El primer encuentro entre Boca y Lanús se llevó a cabo un 26 de junio de 1927, en la era amateur. Quien logró la victoria en dicho partido fue Lanús con 2 goles a 1 y además, cortó la racha de 59 partidos sin derrotas que llevaba el equipo azul y oro. Recién en el año 1929, en otro encuentro entre ambos, Boca derrotó a Lanús por 2 a 0.

Por otro lado, ambos clubes se enfrentaron por primera vez en el profesionalismo el 9 de agosto de 1931. Boca ganó por 6 a 0 y al mismo tiempo se dio un evento histórico en el club: Roberto Cherro se convertía en el primer jugador en anotar un hat-trick.

En suma, Boca y Lanús se enfrentaron un total de 137 veces de manera oficial. El Xeneize lleva una considerable diferencia ya que cuenta con 76 victorias mientras que el Granate ganó solo 23 partidos. Además, empataron 38 veces en lo que va del historial. 

Teniendo en cuenta el último partido entre los dos equipos, el mismo se había disputado en cancha de Lanús y fue este club quien ganó 2-1 con goles de Auzqui y Sand. Asimismo, el tanto del Xeneize lo convirtió Mauro Zárate pero no fue suficiente. 

VAVEL Logo
Sobre el autor