El delantero de Lazio y la Selección Argentina, Joaquín Correa, convirtió su primer tanto en esta nueva temporada de la liga italiana. El ex futbolista de Estudiantes de La Plata marcó un gol en la victoria contra Crotone por 2 a 0, en uno de los partidos de la octava fecha de la Serie A. El atacante del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni anotó el segundo tanto de las Águilas en el complemento.

En el primer tiempo, en un campo de juego que soportó las malas inclemencias del tiempo, los dos equipos buscaron abrir el marcador. Por un lado, Ciro Inmobile le robó la pelota ataque al arquero Alex Cordaz pero no pudo concretar el 1 a 0. Mientras tanto, en el local, Simi con un cabezazo intentó vencer al portero José Reina y el balón se fue desviado. Luego, los dirigidos por Simone Inzaghi crearon dos nuevas llegadas y finalmente se puso en ventaja por intermedio de un frentazo de Inmobile. Unos minutos después, el guardavalla Cordaz se vistió de héroe porque en dos ocasiones sacó la segunda conquista de la visita. Igualmente el conjunto de Roma se fue al descanso de la primera parte, con la tranquilidad de superar a su rival, tanto en el marcador como en el terreno de juego.

Más tarde, en el complemento, la escuadra orientada por Giovanni Stroppa sorprendió con una posibilidad que generó luego de varios minutos. Sin embargo, el elenco visitante sacó a relucir su buen ataque, porque desde el saque de arco de Reina, el balón le quedó a Correa, quien como una flecha avanzó hacia una desordenada defensa de Crotone. De esta forma el delantero argentino desde un lugar difícil, convirtió el 2 a 0. A pesar del resultado, la alineación comandada por Inzaghi mantuvo su plan de juego y estuvo cerca de anotar un nuevo tanto. Finalmente Lazio ganó tres puntos para mantener su ilusión de clasificarse a la próxima Europa League.