En el estadio Libertadores de América, Independiente tenía la oportunidad de llegar a la última fecha de la Zona Campeonato con posibilidades concretas de jugar la final por el título de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, esas chances quedaron pulverizadas luego del cachetazo que le propinó Arsenal, en un partido de ida y vuelta, que el Viaducto se llevó en la última jugada.

Ya que el entrenador Lucas Pusineri fu expulsado, en la conferencia de prensa habló Lucas Romero, autor de un golazo en la jornada de hoy, que de poco sirvió. El ex Cruzeiro manifestó en primera instancia: "Tenemos que hacer autocrítica y ver qué nos pasa, sobre todo nuestras falencias. Perdimos la solidez defensiva que habíamos ganado, hoy fue nuestro punto débil. Estamos golpeados y tristes porque teníamos la chance de llegar a la última fecha con chances y la dejamos escapar".

Asimismo, el Perro analizó la derrota y las fallas del equipo en un partido con muchos goles y errores defensivos y también ofensivos, ya que el Rojo tuvo chances concretas para ganar el encuentro: "No supimos aprovechar las chances que tuvimos, porque tuvimos chances para pasar al frente y no pudimos concretar".

El gran protagonista del encuentro fue el árbitro Néstor Pitana, que tuvo errores groseros al no convalidar dos penales para Independiente, además de la polémica expulsión a Alan Franco. Al finalizar el cotejo, ningún jugador de Independiente protestó, y esto dijo el volante: "Cuando terminó el partido ya nada había que hablar con Pitana. Tampoco había que hablar en el túnel. Por ahí Pitana tenga que revisar las jugadas y pedir disculpas, todos nos podemos equivocar". Y enfatizó: "Fueron penales las jugadas que reclamamos, Pitana no cobró lo que vimos y expulsó a Alan (Franco) sin que él le falte el respeto".

El próximo y último partido del Rojo en el certamen será contra River, que juega de local en Avellaneda, pero que se enfocará en la Copa Libertadores (juega contra Palmeiras entresemana). Al respecto, Romero dijo: "Nos enfocaremos en River. No podemos mirar más allá. Es importante y recién después de eso nos enfocaremos en lo que viene". Cabe destacar que en esta Copa no se suma para los promedios ni la clasificación a las copas. 

Romero llegó al club a mediados de 2019. Desde entonces, lleva 35 partidos oficiales en el Rojo pero recién hoy pudo celebrar si primer gol. Un festejo opacado por el resultado y el presente del equipo, pero que le dará confianza para la reconstrucción de cara a la próxima temporada.

El golazo de Romero