La Joya de Avellaneda

En el cierre de la Copa Diego Armando Maradona, con dos golazos de Alan Velasco el Rojo le ganó al Millonario y se quedó con el clásico. 

La Joya de Avellaneda
Prensa CAI
maguiv7
Por Magalí Vera

En una semana bastante complicada para Independiente tras quedarse sin entrenador luego del despido de Lucas Pusineri y sin manager tras la renuncia de Jorge Burruchaga, el Rojo visitaba a River en el Estadio Florencio Sola para concluir la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona

Sobre el inicio y al igual que todo el encuentro, los de Avellaneda mantuvieron una supremacía sobre los de Núñez que salieron al campo de juego con un equipo alternativo debido a que la próxima semana deberá jugar el partido revancha por la semifinal de la Copa Libertadores. Si bien el Millonario buscó tener la dominación del encuentro, no pudo imponer su estilo de juego que lo caracteriza y pocas veces se asomó al arco de Sebastián Sosa

Tras varios intentos, el Diablo iba a abrir el marcador a  los 24' tras una jugada colectiva que Alan Velasco logró terminar con un bombazo desde afuera del área estampando el 0-1. 

La apertura del marcador incomodó aún más al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo que buscó a los 39' el empate tras una jugada en conjunto donde Carrascal no pudo definir. En el contragolpe, el Rojo estiró la ventaja luego de que nuevamente Alan Velasco remate desde el vértice, la pelota pique en el área y la floja actuación de Franco Armani haga que Independiente se vaya al descanso ganando. 

En el complemento, con el ingreso de Matías Suárez y Nicolás de la Cruz, River iba a buscar el descuento, si bien el Millonario tuvo mayor aproximación al área rival, el arco del Rojo se mantuvo en cero tras una actuación perfecta de la defensa. Fabricio Bustos le sacó una pelota en la puerta del área a Rafael Santos Borré.  

 

Todo lo que siguió del encuentro fue plena dominación de Independiente que tenía en el banco al DT interino, Fernando Berón.

Los locales no lograban encontrar espacios y en la desesperación, teniendo en cuenta que se estaba quedando afuera de la final del torneo doméstico debido a que Boca, en simultáneo le ganaba a Argentinos hizo que en medio de la desesperación por dar vuelta el resultado, Diego Abal le muestre tarjeta roja al Muñeco Gallardo y muestre la frustración para los de Núñez. 

Independiente cerró su participación en el torneo con un triunfo en un clásico luego de una semana complicada mientras que River dejó una imágen preocupante ya que el próximo miércoles deberá dar vuelta la serie (0-3)  a Palmeiras en Brasil por la semifinal de la Copa Libertadores y el panorama no es el mejor.