TigreTigre VAVEL

Tigre 1 - 2 Riestra: el análisis

El Matador volvió a caer de local. Deportivo Riestra venció por 2-1 con tantos de Gastón Lombardi y José Ramírez Agudelo. El tanto de Tigre lo hizo Pablo Magnín.

Tigre 1 - 2 Riestra: el análisis
Pablo Magnín previa a la definición (Foto: Tigre Oficial)
micagarceat
Por Micaela Garcea Tonin

El encuentro entre Tigre y Deportivo Riestra comenzó favorable para el equipo dirigido por Juan Carlos "Chimi" Blengio, ya que a los 2 minutos del primer tiempo llega un centro de Ijiel Protti, que buscaba los espacios y lograba romper con la defensa del blanquinegro, se asociaba correctamente con Pablo Magnín, que definía y pone el encuentro en ventaja para el local.

Tigre tuvo las situaciones más claras del primer tiempo, aprovechaba los espacios que deja Riestra, y buscaba nuevos, romper por el medio y lograr llegar reiteradas veces al arco de Matías Vega, pero no podía concretar nunca, más que esa ocasión al comienzo del encuentro.

Durante el segundo tiempo, Tigre mostró una baja calidad de juego. Riestra aprovechó los errores defensivos del "Matador" y aprovechó el centro del campo para tener las situaciones más claras del complemento. En todas estas, salvó Gonzalo Marinelli. La delantera del "Malevo" nunca dejó de insistir y buscar el, en primera instancia, empate. Poco después, a los 21 minutos del ST, lograba la igualdad, y a los 34, la victoria en pies de José Ramírez Agudelo. 

Tigre tuvo muchos errores tácticos que se vieron, no solo en el ritmo de juego, en las imprecisiones y desprolijidades dentro del campo de juego, sino también en el marcador que, una vez más, desfavorecía a Tigre, que fue horizontal en todo el complemento. Los errores en estas instancias se pagan caro, como hoy.

El conjunto de Victoria acudió al juego aéreo, sin tener en cuenta la altura de los jugadores del rival. Otro factor importante que jugó en contra.

FORMACIONES:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi y Sebastián Prieto; Gabriel Compagnucci, Sebastián Prediger, Cristian Zabala y Diego Becker; Ijiel Protti y Pablo Magnín. D.T.: Juan Carlos Blengio.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Leonel Serna, Daniel Silvani, Alberto Martínez, Gastón Lombardi; Maximiliano Brito, Jonathan Goitia, José Ramírez, Nazareno Dragi; Wilson Chimeli y Javier Rossi.