¡El camino del Defe campeón!

Defensa y Justicia, por primera vez en su historia, se logró consagrar campeón de un torneo internacional: La Copa Sudamericana. Repasemos el camino hasta la final.

¡El camino del Defe campeón!
Felicidad verde y amarilla (Foto: Club Defensa y Justicia)
nachocaruzzi
Por Ignacio Caruzzi

La tercera es la vencida. Desde eliminar a San Pablo en el estadio Morumbí en la Copa Sudamericana 2017 hasta consagrarse campeón de la misma y dando un espectáculo de fútbol.

Sin dudas un gran merito por parte de Defensa y Justicia. Bajó desde la Copa Libertadores por tener una ambición tan grande que incluso ya clasificado, no paró de atacar al Santos y dejó espacios. Esta idea la fue desarrollando y cada vez dejaba menos espacios para que el rival le haga daño. ¿El resultado final? Goleó en una final internacional y solo le patearon una vez al arco.

Su comienzo en la actual Conmebol Sudamericana comenzaría en 16avos de final donde enfrentó a Sportivo Luqueño de Paraguay. Venció por 2-1 en la ida e igualó 1-1 en la vuelta. Un tanto fue en contra y los otros dos, los marcó Braian Romero.

Con la colaboración de la Conmebol Sudamericana, el resumen y goles de ida y vuelta ante Sportivo Luqueño.
Ida: https://www.youtube.com/watch?v=jWklwyZJ3Ww
Vuelta: https://www.youtube.com/watch?v=rSXmJ3GmaQA


El próximo rival sería Vasco da Gama, rival que pelea el descenso en Brasil, pero eso no quita el poderío que tienen los equipos brasileros. En la ida, en Florencio Varela, comenzó perdiendo por 1-0 y el goleador del certamen, Braian Romero logró la igualdad. En Brasil, con el gol de Hachen clasificaría a cuartos de final.

Con la colaboración de la Conmebol Sudamericana, el resumen y goles de ida y vuelta ante Vasco da Gama.
Ida: https://www.youtube.com/watch?v=XO3f_eUmCaI
Vuelta: https://www.youtube.com/watch?v=K_BKvwVdaQI


En 4tos de final, rival nuevamente sería brasileño. La ida se disputó en Bahía, donde el Defe venció por 3-2 con goles de Braian Romero por 2 y Enzo Fernández. En Varela, el resultado final sería 1-0 con tanto de Braian Romero.

Con la colaboración de la Conmebol Sudamericana, el resumen y goles de ida y vuelta ante Bahía.
Ida: https://www.youtube.com/watch?v=Vyp4Vk3aF5U
Vuelta: https://www.youtube.com/watch?v=qkLjI8tTHOs

Ya en semifinales le tocaría un conjunto “desconocido” para muchos, Coquimbo Unido. El encuentro en Paraguay dejaría mucho que desear, pero el halcón tuvo la única clara del encuentro. En la vuelta, en Florencio Varela, Coquimbo marcaría el 1-0 a los 9 minutos del primer tiempo, pero el Defe rápidamente lo daría vuelta y para cuando finalizó la primera parte estaría arriba en el marcador por 4-1. En el complemento, el conjunto chileno logró marcar el 4-2 que más tarde se convertiría en el resultado final.

Esta serie tuvo algo que hace aún más grande el logro de Defensa y Justicia. Por protocolos y muchas otras complicaciones, el partido de ida no se disputó ni el día correspondiente ni en el lugar donde debería darse este encuentro. En principio al plantel de Defensa y Justicia no lo dejaban retornar, pero logró volver, aunque dejando a 3 futbolistas en Chile hasta que se encuentre un viaje sanitario. Lo segundo es que, la ida se disputó el 12, el 14 el halcón disputó el torneo local (4-4 ante Aldosivi) y el 16 ya disputaba la vuelta. Por lo tanto, disputó 3 encuentros en tan solo 6 días.

Con la colaboración de la Conmebol Sudamericana, el resumen y goles de ida y vuelta ante Coquimbo Unido.
Ida: https://www.youtube.com/watch?v=o6DNW4hJRTw
Vuelta: https://www.youtube.com/watch?v=jZPOUVsxfb8

En la final esperaba Lanús que llegaba con más descanso y siendo candidato por los rivales que eliminó en su camino hacía la final. En el Mario Alberto Kempes se demostró el hambre del halcón y la idea de Hernán Crespo plasmada, sumado al gran trabajo físico que realiza Alejandro Kohan. Defensa y Justicia ganó, gustó y goleó por 3-0 a Lanús con tantos de Adonis Frias, Braian Romero y Washington Camacho.

Con la colaboración de la Conmebol Sudamericana, el resumen y goles en la final ante Lanús: https://www.youtube.com/watch?v=FPyBWodqbZs

¡SALUD, CAMPEÓN!