En Junín, Sarmiento no perdonó la mala tarde de Defensa y Justicia y le ganó por 3 a 1 con dos tantos de Jonathan Torres y uno de Sergio Quiroga. El Verde jugó este partido con varias bajas aquejadas por coronavirus y con el malestar porque su pedido de postergación fue desestimado. Ese enojo lo cambió por convencimiento y no le tuvo respeto al cuadro de Florencio Varela.

La propuesta del Halcón perdió solidez rápidamente cuando Torres sacó un potente remate que sorprendió a Ezequiel Unsain, quien no pudo quedarse con la pelota y se transformó en el 1 a 0. Una falla que le costó caro a la formación dirigida por Sebastián Beccacece ya que no mostró su juego habitual. No impuso ese plan audaz con el que obtuvo la Copa Sudamericana y el subcampeonato de la Superliga Argentina 2018/19. Así no pudo dar vuelta la historia en toda la tarde. El conjunto conducido por Mario Sciacqua siempre tuvo un horizonte fijo y no perdió la brujula. Siempre fue por más. 

De esta manera a los siete minutos de la segunda etapa, el autor del primer tanto aprovechando su buena estrella convirtió de penal el 2 a 0. Unos minutos más tarde, Quiroga le dio el golpe definitivo a la visita ya que marcó el 3 a 0. Era un resultado abultado, doloroso para el publico de Defensa y Justicia que hacía algunos años que no los sufría. Igualmente en el tramo final a los 33 minutos Walter Bou transformó el penal por gol para la alineación de Florencio Varela. A pesar de esa conquista, el golpe de Sarmiento ya fue dado y no tuvo tiempo, también convencimiento, para anotar un nuevo descuento. Finalmente el Verde, lastimado por la pandemia, sacó fuerzas y superó con convencimiento al Halcón, que cometió varios errores que lo sacaron de su eje.