Con técnico a estrenar en el banco, el Gasolero hizo su presentación en el torneo este domingo en el Estadio Omar H Sperdutti en la provincia de Mendoza visitando a Deportivo Maipú

En la previa, minutos más tarde de dar a conocer el once inicial, Facundo Pumpido tuvo que salir del equipo titular tras sentir una molestia en el aductor derecho mientras hacía la entrada en calor, en su lugar ingresaría Román Brotzman.

Durante los primeros minutos, el Botellero iba a salir a buscar el partido, llegando sin problema al área de Joaquín Papaleo quien tuvo una gran actuación está tarde y supo controlar las jugadas de peligro como la de Veliez o de Moreyra.

A los 38' de la primera parte, el Gasolero iba a anotar el único tanto de la tarde mendocina luego de que Brotzman empuje la pelota tras un centro de Bustos, la pelota iba a pegar en el ángulo y luego rebotaría en la espalda de Juan Cruz Bolado  y de esta manera el oriundo de Llavallol iba a anotar su primer gol con la camiseta del Cele. 

En el complemento, los locales intentaron buscar el empate, sin embargo Temperley se posicionó bastante bien en la defensa, achicando los caminos  por lo que los Cruzados no pudieron llegar con bastante facilidad al arco rival. A los 10' Matías Viguet tuvo una chance clara de empatar sin embargo la figura del encuentro, el arquero del Cele iba a tapar la pelota que le daría los primeros tres puntos del certamen. 

A los 17' Facundo Castelli tuvo un remate pero la pelota se fue muy cerca del palo que defendía Papaleo perdiendo otra chance de anotar la igualdad. Minutos más tarde, el mismo jugador iba a anotar un gol sin embargo el árbitro Fabricio Llobet con una aceptable actuación, anuló el gol para el conjunto local y de esta manera los de Turdera se quedaron con el triunfo. 

Pocas son las veces que Temperley se aproximó al área rival sin embargo cuando tuvo la más clara del partido, la supo aprovechar por lo que este triunfo le sienta bien para ponerse a punto y recibir el próximo sábado en su casa a Agropecuario

  • SÍNTESIS DEL PARTIDO

 Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez o Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Álvaro Veliez y Facundo Castelli.

DT: Luciano Theiler.

Temperley: Joaquín Papaleo; Brian Machuca,, Facundo Gómez,, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Leonardo Zaragoza, Elías Contreras, Gaspar Vega y Lucas Baldunciel, Román Brotzman y Claudio Villagra.

DT: Fernando Ruiz.

Gol: 1T 38' Brotzman (T)

 Cambios: 13' ST Méndez por Viguet (DM), 25'ST Moreno por Manzur (DM), 28'ST Toledo por Villagra (T), 33'ST Ortega por Tonetto y Herrera (DM), 34'ST Canteros por Brotzman (T).

Estadio: Omar H Sperdutti 

Árbitro: Fabricio Llobet.