Acostumbrarse a ganar es sencillo. Lo difícil es mantener el ritmo en la competencia, sobre todo en una categoría tan pareja y de equipos tan fuertes como lo es la Primera Nacional. Tigre debe mantener el ritmo y no aflojar, y por eso, se prepara para una inédita visita, contra Agropecuario, este lunes desde las 16, por la fecha 7 de la Zona, en el estadio Ofelia Rosenzuaig. Dirigirá Yael Falcón Pérez y televisará TyC Sports.

El Matador sigue en la sintonía del triunfo: si bien no jugó su mejor partido, viene de derrotar en Victoria a Deportivo Maipú por 1-0 (gol del goleador Pablo Magnín) y encadena cinco éxitos en fila, racha que no tenía desde el año 2007. Con 15 puntos y buena diferencia de gol, los de Victoria lideran el Grupo A (Gimnasia de Mendoza tiene las mismas unidades pero peor diferencia) y para seguir ahí arriba, necesitan mantener el ritmo. 

Diego Martínez está satisfecho con su equipo. Semana a semana, se consolida en todas las líneas, y sin sufrir bajas por sanciones o lesiones, lo cual era un flagelo en años pasados. En la defensa, más allá de la llegada de Manuel Roffo, el juvenil Zenobio seguirá bajo los tres palos, ya que hace más de 450 minutos que su valla no es vencida. 

Agropecuario es el club más joven de la categoría. Con apenas 9 años de vida, el Sojero está disputando su cuarta temporada en la Primera Nacional. Tiene 6 puntos en el certamen, y no jugó la fecha 5 al quedar libre (recordemos que esté grupo es impar). En la fecha anterior igualó sin goles ante Quilmes. Solo ganó un partido, contra Temperley (2-0), aunque también solo cayó una vez, en el debut contra el Lobo mendocino (0-2).

El elenco de Manuel Fernández mantendrá casi al mismo once que igualó contra el Cervecero, pero con una modificación: el volante Mauricio Rosales ingresará por Braian Álvarez.

Lógicamente, este partido va a inaugurar el historial oficial entre ambos equipos. ¿Quien se llevará la ventaja en Carlos Casares?

Formaciones

Agropecuario: Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Alejo Montero; Andrés Ayala, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos, Mauricio Rosales; Brian Blando y Jonathan Farías.

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Fernando González Metilli; Ijiel Protti, Tomás Fernández y Pablo Magnín.