Un solo objetivo: traer la victoria a casa

Este domingo desde las 15 se enfrentarán Ferro y Guillermo Brown por la jornada 10 del grupo “B” del torneo Primera Nacional. El “Verde” busca traer la victoria desde el sur.

Un solo objetivo: traer la victoria a
casa
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Luego del triunfo del “Verdolaga” por 1 a 0 frente a Atlético Rafaela en Caballito, el equipo de Diego Osella pisa firme Chubut en búsqueda de su cuarta victoria consecutiva, Ferro nunca logró ganarle a Guillermo Brown y por eso este es un desafío aun mayor para el conjunto verde, un dato positivo para el conjunto de Capital es el regreso de Brian Fernández al primer equipo.

El “Verde” viene de un partido cerrado frente a “La Crema” donde el encuentro estaba para cualquiera de los dos equipos pero Ferro logró imponerse con un golazo de media distancia de  David Gallardo al minuto treinta. En ese momento, el partido cambió y el local cedió la posesión y jugó al contragolpe, varió su esquema de un 4-4-2 abierto a un 4-4-1-1 cerrado con Germán Rivero como única punta. Se vio un gran partido de Federico Fattori y de Gabriel Díaz.

En cuanto a la temporada del “Verdolaga”, comenzó irregular con tres derrotas, una victoria y dos empates, pero estas últimas tres semanas pudo conseguir la victoria, se posiciona sexto con 14 unidades y en la visita a Chubut busca mantener la racha para meterse entre los primeros cuatro de la tabla. El posible 11 de Diego Osella es: Marcelo Miño; Hernán Grana, Alejandro Manchot, Gabriel Díaz, Lucas Souto; Federico Muriilo, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Franco Toloza, Germán Rivero.

Guillermo Brown viene de un empate sin goles frente a Deportivo Morón, donde no encontró una idea de juego y no generó peligro en el área rival. El equipo chubutense no ganó en este campeonato y acumula cuatro derrotas y cinco empates, se encuentra en último lugar de la tabla y únicamente cuenta con cinco unidades. “La Banda” recibe a Ferro con el objetivo de conseguir su primer victoria del torneo, el posible equipo que pare Oscar Belintez es el siguiente: Franco Aguero; Matías Díaz, Nicolás Herranz, Tobías Albarracin, Guillermo Ferracutti; Franco Sivetti, Axel Fernando, Tomás Assennato, Alejo Blanco; Lautaro Parisi, Elvis Bahamonde.