Triunfo clave para Independiente por Sudamericana

Independiente obtuvo una victoria clave 1-0 ante Bahía por la Copa Sudamericana y actualmente se encuentra como único puntero en su grupo.

Triunfo clave para Independiente por Sudamericana
delfinacalvo
Por delfina calvo firreri

Tras la última victoria ante Estudiantes, Independiente recibió esta tarde a Bahía en Avellaneda y obtuvo un importante triunfo que le permitió desplazar a su rival de la punta y posicionarse primero en su grupo con 11 puntos. 

Si bien en un principio el Rojo tuvo la posesión de la pelota y se mostró como el posible protagonista del encuentro, no fue el partido que esperaban presenciar los hinchas. El conjunto dirigido por Falcioni no logró generar situaciones de peligro, a excepción de un disparo de Sebastián Palacios que tapó el arquero y algunas apariciones sorpresivas de Domingo Blanco dentro del área que no pudo controlar.

En el entretiempo Lucas González fue sustituido por Adrián Arregui, con menos juego pero con mayor marca. Sin embargo, la modificación no favoreció al conjunto de Avellaneda, quien en el segundo tiempo perdió completamente el control de la pelota y se vio perdido en los fuertes ataques de los brasileños.

A pesar de los intentos por parte del conjunto bahiano, el marcador se mantuvo 0-0, hasta que entró Alan Velasco para marcar la diferencia en el Rojo. Tras generar varias jugadas peligrosas, la Joya se hizo cargo de patear el tiro libre que llevó al gol en contra que le daría la victoria 1-0 a Independiente. Un choque entre el arquero rival con uno de sus mismos compañeros generó que la pelota entre al arco y se marcara el triunfo para el conjunto argentino.