La Selección Albiceleste arribó este domingo a Rio de Janeiro para el primer encuentro por la Copa América, y en la previa del partido, el capitán Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni brindaron una conferencia de prensa. 

El 10 durante su discurso destacó la importancia de vestir la camiseta celeste y blanca y dijo "Siempre son especiales todas las cosas que me tocan jugar con la Selección, sean amistosos, Copa América o Mundial. Nunca imaginé jugar tantos partidos con la Selección. Trato de vivir el día a día, estar presente y dar el máximo". 

Ante la consulta por Rodrigo De Paul, la Pulga analizó que "Se hizo muy importante desde la llegada de Scaloni". Además explicó que "es un jugador importantísimo por lo que da en la mitad de la cancha tanto con pelota como sin pelota. Intentamos siempre buscarlo, estar cerca por mi posición. De a poco nos fuimos conociendo y me siento muy bien jugando con él", completó. 

Acerca del rendimiento del equipo a nivel general declaró: "Venimos haciendo las cosas bien pero necesitamos una victoria. Siempre es importante empezar con los tres puntos porque te da tranquilidad. Sabemos que es difícil, pero ojalá podamos lograrlo".

Con respecto a la identidad y plan de juego del equipo, el rosarino dijo: "Si bien llegaron chicos nuevos, creo que la idea y la forma de jugar de la Selección es bastante clara. Creo que es el momento de dar un golpe y esta Copa es una gran posibilidad". 

Sobre si en algún momento el equipo dependió de él, Messi señaló: "En ningún momento la Selección dependió de mí. Siempre buscamos hacer un grupo fuerte para conseguir los objetivos. De a poquito nos fuimos haciendo fuertes como equipo, venimos trabajando desde hace tiempo con muchos de los mismos jugadores y la misma idea. Ya pasamos una Copa América y muchos ya tienen la experiencia, seguimos en formación por el buen camino e intentaremos conseguir el objetivo".

"Siempre estoy disponible. Mi mayor sueño es poder conquistar un título con la Selección. Estuve muy cerquita muchas veces, y lamentablemente no se me dio. Lo voy a seguir intentando hasta que se de. Mientras el entrenador diga que puedo aportarle al equipo, voy a pelearla" se sinceró el referente de la Celeste y Blanca

Frente a la etapa que están transitando como equipo, opinó: "Llegamos en un buen momento, veníamos de mucho tiempo sin justarnos y si bien costó al principio, hicimos dos buenos partidos. Estamos contentos con el rendimiento de los dos partidos pero hay que ganar para seguir creciendo".  

Por último, Lionel Messi se refirió a la preocupante situación que vive en el día a día Brasil por la pandemia Coronavirus y alertó: "Nos preocupa poder contagiarnos, agarrarnos el Covid-19. Tratamos de cuidarnos  seguir haciendo todo lo que nos dicen, pero no es fácil porque después pasan estas cosas. Jugamos contra las demás selecciones donde también hay riesgos de contagios. Haremos todo lo posible para que no pase, pero no depende de nosotros y puede pasar".

Por otro lado, el entrenador del seleccionado también hablo en conferencia de prensa y adivirtió que el equipo "ya tiene un funcionamiento definido" de cara al arranque de este lunes ante Chile

Lionel Scaloni se refirió al rival a enfrentar el próximo Lunes y manifestó: "Nosotros recuperamos jugadores con respecto al último partido con Chile. Ellos siguen siendo un equipo competitivo, con buenas individualidades". 

Además ante la pregunta sobre los jugadores que debió descartar como Foyth y Ocampos dijo: "Yo hablé con los descartes y tienen mi explicación, hablé con ellos y les di las razones".  

Sobre la discutida situación del delantero, Sergio Agüero expresó: "Tiene la misma posibilidad de jugar que el resto de sus compañeros. Está recuperando ritmo en los entrenamientos y está  disponible para mañana". 

"Alexis Sánchez es un gran jugador. Pero cuando un equipo pierde a una de sus figuras, se hace más fuerte. Es una baja importante, pero Chile tiene con qué reemplazarlo"  declaró sobre el duro momento que atraviesa el jugador 

Acerca de la mudanza de la Copa América a días de comenzarla, comunicó: "Nos hubiera gustado jugar en nuestra casa, no hay dudas. Pero lo importante es que sea una fiesta del fútbol, que es lo que todos queremos". 

"Me interesa la posesión si el equipo tiene la pelota para atacar. En el último partido hemos tenido muchas situaciones de gol y eso es lo importante. Hay una idea de juego y no vamos a cambiar" coronó el director técnico haciendo referencia a los anteriores partidos 

Para culminar explícito sobre el equipo que va a parar en cancha y finalizó: "El equipo está casi confirmado. No habrá muchas modificaciones respecto al último partido".